El Valencia hizo oficial ayer el acuerdo por la cesión de Andrés Guardado al PSV Eindhoven hasta el próximo 30 de junio. El jugador mexicano viajó el lunes a Holanda para pasar la revisión médica y cerrar la negociación por su salida. Una vez se oficializó la operación, el futbolista fue presentado. Su salida se suma a la de Vinícius Araújo, también cedido al Standard de Lieja belga.

Ambos jugadores no eran prioritarios en la plantilla para Nuno, que dio el visto bueno a desprenderse de los dos para aligerar número de fichas. Sí entreban con el equipo, pero sin contar demasiado. Tanto Guardado, que ya estuvo cedido desde diciembre de la pasada temporada en el Bayer Leverkusen alemá, como Vinícius ya están a las órdenes de sus ´nuevos´ respectivos equipos, en junio de 2015 ambos tienen que regresar a Valencia.

La dirección deportiva trabaja ahora, en buscar destino al resto de jugadores que no entran en los planes del técnico portugués: Jonas, Hélder Postiga y Jonathan Viera. En el caso de estos tres futbolistas el Valencia espera encontrar una solución definitiva antes del cierre de plazo de fichajes el próximo lunes.