Si el fichaje de Enzo Pérez se ha complicado hasta el extremo de que el Valencia valora otras alternativas para el mediocentro, todavía parece más lejana la posibilidad de que el delantero vaya a ser el prometedor extremo del AS Mónaco, Anthony Martial. El jugador es del agrado del próximo propietario del club, Peter Lim, pero tanto los dirigentes blanquinegros como también el magnate asiático considera que el precio que por el pide el club monegasco es demasiado elevado para los apenas 18 años que tiene el internacional con Francia en las categorías inferiores. Un futbolista al que en el país vecino adivinan un extraordinaria proyección en los próximos años y se atreven a hablar de comparaciones con un campeón del mundo con les bleus, Thierry Henry.

En mayo de 2013 el Mónaco compró a Martial, joya de la cantera del Olympique de Lyon, por una cifra superior a los cinco millones de euros. Ahora el club del que es dueño el ruso Dmitry Rybolovlev le ha pedido a Meriton Holdings Limited 16 millones de euros. Cabe recordar que no hace demasiado tiempo el Mónaco rechazó una oferta del Wolfsburgo que se acercaba a los 15 ´kilos´. Bajo este precio el Valencia y Peter Lim no están dispuesto a cerrar el fichaje a día de hoy, al menos, con seis días por delante para el cierre del mercado de verano y otras opciones „desde jugadores jóvenes como Martial hasta otros totalmente contrastados como el colombiano Jackson Martínez y el español Fernando Llorente„ en cartera. Hoy para la consideración del Valencia, aunque se mantiene en un lugar menor en la lista, en función de como avancen otras negociaciones, Martial está fuera de precio.

En Francia la prensa ha informado de que el Valencia ha hecho una propuesta por él, pero inferior a los diez millones de euros. Según los mismos rotativos franceses, el Valencia y el Atlético son los clubes que más atención han prestado a las evoluciones del veloz Anthony Martial. Después del último partido que ha jugado el Mónaco el jugador ha confesado en Canal Plus Francia que quiere «salir» del Mónaco rumbo al extranjero. Sin embargo, en contra de su voluntad inicial, Martial podría estar en la misma Ligue1. Willy Sagnol, entrenador del Girondins de Burdeos, insiste para conseguir la cesión del futbolista de Massy.

A los 18 años Martial, delantero velocísimo de 1,82 m. y 74 kilogramos de peso, ha disputado 21 partidos en la máxima categoría entre el Lyon y el mismo Mónaco: 16 de Ligue1, cuatro de la Copa de Francia y uno en la Liga Europa. Con sólo cinco partidos en su haber el Mónaco no dudó en pagar hasta cinco millones por él. Es el principal motivo por el que ahora quiere hacer caja con su estrella en ciernes y se desmarca solicitando hasta 16 millones de euros.

Este joven internacional sub´21, que ha disputado 658 minutos en la máxima categoría del fútbol francés, vivió este pasado fin de semana una experiencia inédita hasta la fecha para él. Entró en el segundo tiempo, pero con sólo 27 minutos en juego fue cambiado por el entrenador Jardim? Tras el partido explotó y dijo que se irá.