A la posibilidad de Olympiacos, que no le gusta demasiado, se abre una nueva puerta de salida para Jonas Gonçalves: el Sevilla de Unai Emery. Si primero se llevó a Éver Banega, ahora el exentrenador del Valencia quiere a otro viejo conocido en Nervión. El club andaluz se ha dirigido a los dirigentes blanquinegros para valorar la opción de poder contar con el delantero brasileño. El club que preside Pepe Castro desea fichar al jugador sin pagar ni un euro de traspaso, es decir, que el Valencia le dé la carta de libertad para luego poder acordar con Jonas un contrato para las dos o tres próximas temporadas.

El Valencia es reacio a acordar la operación en estas condiciones. Sin embargo, conforme se acerque el cierre del mercado podría no quedar más alternativa con tal de dar salida a un jugador que no entra en los planes del entrenador y que al club le supondría un coste por encima de los tres millones de euros, ya que su salario neto se acerca a los dos millones. El Sevilla y el entorno del futbolista argumentan que el Valencia apenas pagó un millón de euros en enero de 2011 para traer al brasileño de Gremio gracias a una cláusula en el contrato del jugador que determinaba que podría salir a Europa por 1,2. Pero lo cierto, es que entonces el club debió hacer un esfuerzo total cercano a los tres millones de euros a causa de la alta comisión de fichaje que fue a parar a los representantes.

La actitud del futbolista también se antoja clave para en los próximos días poder finiquitar su salida del Valencia, donde por el momento sigue entrenándose apartado junto al portugués Hélder Postiga y el canario Jonathan Viera. A principios de verano Jonas dijo no a ofertas que no procedían del fútbol europeo, desde donde ha tenido intereses de equipos ingleses, italianos y más recientemente del Olympiacos griego. Las petición del jugador a los equipos que se han dirigido a él hasta la fecha ha sido la de mantener el estatus salarial que hoy en día tiene en el Valencia o, incluso, superarlo ligeramente, algo que ha provocado que más de un pretendiente se retire de la puja.

El último club en querer contar con Jonas es el Sevilla de Unai Emery, un entrenador que lo conoce a la perfección después de entrenarlo durante una temporada y media en el equipo de Mestalla. En el inicio de la Liga el Sevilla apenas inquietó ni creo peligro en la portería de Diego Alvés, más allá del gol de Aleix Vidal en el primer acto. La lesión de Kevin Gameiro ha complicado los planes de Emery, que nuevamente quiere pescar entre los descartes del Valencia de Nuno. La operación podría ser similar a la que se cerró hace unos días con Éver Banega. Jonas ha disputado 157 partidos oficiales con la camiseta del Valencia a lo largo de tres temporadas y media, en las que ha anotado 52 goles. Cuando más jugó fue con Emery en la 11/12, entonces marcó 19 goles, los mismos que al siguiente año.