El Valencia defenderá en los despachos sus intereses con la misma intensidad que quiere hacerlo esta noche el equipo de Nuno Espírito Santo frente al Málaga para sumar los primeros tres puntos de la Liga BBVA. El club preparaba a última hora de ayer un nuevo recurso, en esta ocasión al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), después de que el Comité de Apelación continuó el jueves cebándose con el Valencia CF de la misma manera que lo hizo antes el de Competición. El presidente de Apelación, José Mateo Díaz, y los vocales Carlos y Arturo Manrique no hicieron caso al recurso del club y decidieron desestimarlo, al ratificar los exagerados argumentos esgrimidos el miércoles y añadir poco más.

De Paul sigue sancionado con cuatro partidos, pese a que el propio Aleix Vidal comentó que no vio mala intención en la acción del argentino y que el cambio fue «para no perder tiempo en la cura», ya que podía haber seguido jugando. Ahora el Valencia dará un paso más para tratar de que se haga justicia con el jugador y con la dignidad de la entidad, que considera vejada en cada uno de los textos redactados por Competición y Apelación, en los que los comités han rearbitrado y "amplificado" las decisiones del árbitro. Del Cerro Grande no escribió en el acta ninguna de estas frases exageradas y fuera del contexto del partido: "El jugador del Valencia contactó voluntariamente con su codo en la cara del oponente..., el codazo y el lugar al que va dirigido comportan una violencia improcedente" o "...pese a no existir parte médico, cabe considerar grave por su naturaleza, contusión y corte...". El TAD se reunirá hoy, aunque desde el club se ve complicado que trate ya el tema.

Incluso, a pesar de que el mismo jugador del Sevilla asegura que el cambio fue para "no perder tiempo en la cura" por decisión de Unai Emery, Competición se atrevió a contradecirle con este razonamiento: "Además de la inactividad que le produjo la acción, que privó a su equipo del concurso del jugador a partir del 67´".

Por su parte, Nuno tildó de "injusta" la medida de los comités y está al 100% de acuerdo con el comunicado de respuesta por parte del Valencia -publicado ayer en Superdeporte y que se reproduce hoy en la imagen superior-. "Refleja todo lo que nosotros pensamos que pasó. Me parece exagerado. No hay intención, el jugador del Sevilla así lo dijo".

¿El castigo hubiese sido el mismo para un futbolista de Madrid o Barça? "Es una pregunta muy difícil que yo conteste... Al ser el primer caso lo ha hecho para intentar que no vuelva a pasar, pero vamos a tener que esperar porque estas cosas van a pasar porque son parte del juego. Un jugador cuando quiere salir de un adversario y lo agarra es normal que se intente liberar, van a pasar con todos los equipos, nosotros el Valencia aquí estaremos para ver si después juzgan igual a todos... Vamos a esperar", responde Nuno.

Con Cristiano no se rearbitra

El entrenador del Valencia no se cortó con Cristiano Ronaldo, con el que comparte agente. En la Supercopa el madridista le propinó dos puñetazos a Godín, el colegiado no lo vio, el luso siguió jugando, pero en esta ocasión de claro juego violento los comités pasaron de juzgar lo que no estaba en el acta. "Me quedó cara de tristeza, sentido de injusticia. Es tremendamente injusto no poder contar con un jugador cuatro partidos por eso. Con Cristiano y Godín hubo un árbitro que no la vio y luego hay un comité que analiza y tendría que verlo mejor. En el fútbol hay que ser justos con todos, sea quien sea".