El entrenador del Málaga, Javi Gracia, ha declarado hoy que tras ganar al Athletic Club en la primera jornada de la Liga BBVA (1-0) tienen que "aprovechar" el "buen estado de ánimo" para ganar "dos partidos seguidos" algo que no es "fácil".

"Tiene mucho mérito ganar al Athletic. Tenemos que aprovechar este buen estado de ánimo en Valencia. Tenemos la opción de ganar dos partidos seguidos, algo que no es fácil", ha dicho el técnico navarro en una conferencia de prensa en el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga, donde hoy ha trabajado el equipo por última vez antes del duelo de mañana en Mestalla.

Sobre el Valencia, Gracia ha indicado que es un equipo "muy peligroso" y que tendrán que estar "alerta" porque es un rival "bien armado".

"El Valencia es un club con mucha historia y potencial al que siempre es difícil ganar. Ha cambiado la plantilla, pero sigue siendo un equipo muy peligroso, bien trabajado, con mucha velocidad en sus bandas. Nosotros trataremos de tener una posesión con sentido y con verticalidad", ha añadido.

Ha alabado al delantero del Valencia Paco Alcácer, del que ha dicho que es "un gran punta" y que "quizás" no tiene "el reconocimiento a su trabajo".

En cuanto a posibles fichajes o salidas antes del cierre del mercado veraniego, Gracia ha asegurado que los dirigentes "están haciendo bien su trabajo" y que él se centra en el suyo y en lo que "tiene" y no en "lo que pueda llegar".

"Lo más importante es que los dirigente están haciendo su trabajo y yo el mío, preparando bien el partido en Valencia. Yo me centro en lo que tengo y no en lo que puede llegar, porque no me ayudará en nada de cara a Valencia", ha dicho.

Además ha destacado el buen trabajo del centrocampista argentino Fernando Tissone y que "ha hecho un período a parte para llegar al grupo en las mejores condiciones y se nota su trabajo".

"Lo hemos ido incorporando y lo vamos a seguir haciendo, pero aún no está al cien por cien", ha indicado Javi Gracia sobre el centrocampista argentino.

El preparador, sobre Mestalla y la mala racha del Málaga en ese estadio, ha señalado que "es un campo que parece que no se da muy bien en la historia, pero se tratará de obtener un buen resultado".

La plantilla malaguista se ha ejercitado hoy con las ausencias del centrocampista Francisco Portillo, que ha trabajado junto al preparador físico, y del defensa José Manuel Casado, quien sigue con su plan de recuperación.