Comenzó el Valencia dormido un duelo que revolcó el corazón de los presentes con un acercamiento de Santa Cruz en los Segundos iniciales.

El Valencia se pasó los primeros diez minutos paseándose por un terreno de juego dominado levemente por el cuadro de Javi Gracia, que sin mucha madera puede hacer fuego. André Gomes vio una amarilla en la primera ocasión que tuvo de interrumpir un ataque andaluz.

La banda izquierda de Gayà (el mejor del partido) y Piatti despertó a Mestalla con varias subidas de mérito del canterano y dominando un carril por el que el Málaga no se atrevía ni a subir. En una de esas embestidas Gayà puso un centro medido a Feghouli que el argelino remató de cabeza a la madera. Con esta ocasión, el miedo inicial desapareció de un plumazo.

El Málaga bailaba al son de Luis Alberto, un jugadorazo que si se forja bien es carne de selección. Pero Otamendi, Fuego y compañía también juegan y la calidad defensiva del Valencia se fue imponiendo a los boquerones en todas las líneas.

Expulsión y gol

Ridícula entrada de Darder sobre Parejo, por detrás y con los tacos a mala altura. Roja sin discusión. El Valencia dispondría de una hora en superioridad numérica. Prácticamente en la siguiente jugada, una nueva subida de un Gayà espectacular supuso el 1-0 gracias a un nuevo centro medido del canterano que Alcácer mandó a las redes. Paco tiene un don y se llama 'gol'. Al 9 de Torrent le basta con entrar en juego una vez para inaugurar el marcador. Del Bosque, como Mestalla, lo habrá celebrado.

Tras el gol, el Málaga no perdió la compostura, pero el Valencia se supo dominador y no dejó de empujar a los de Gracia contra el portal de Kameni. Tanto fue así que en uno de los ataques, Feghouli sacó un penalti por manos de Weligton que el portero camerunés detuvo a Parejo en un primer instante, pero el de Coslada aprovechó el rechace para subir al marcador el 2-0. Con el partido de cara, el árbitro señaló el descanso ante el estallido de los aficionados locales.

Debuta Zuculini

No se lo pensó Nuno a la hora de mover ficha al descanso. El argentino Zuculini saltó al césped en el segundo acto en sustitución del amonestado Gomes, que no estaba cuajando un buen partido.

Amago de resistencia. Javi Gracia no quería rendirse a pesar del resultado adverso y prueba de ello fue el gol mal anulado a Juanmi por inexistente fuera de juego. Los jugadores y aficionados malacitanos encontraron un argumento para quejarse con razón de esta decisión de Estrada.

Piatti también es delantero

El Valencia está buscando un nuevo delantero para completar a la dupla Alcácer-Rodrigo, pero el menudo argentino anotó un golazo de killer tras recibir una asistencia al primer toque de Paco, que no sólo marca. 3-0. Espectacular.

Alves también juega... y de lujo. El portero brasileño salvó un mano a mano con Samu tras entregarle Vezo el esférico por error. Estrepitoso fallo del central que no obtuvo castigo gracias al meta. El marcador siguió inmaculado, pero los focos apuntaron puntualmente a Mustafi...

El cuadro de Nuno, espoleado por la grada de Mestalla, no dejó de buscar la portería de Kameni desde varios flancos y más con la entrada de Carles Gil en lugar de un aplaudido Piatti. El 'Duende' se está ganando el favor de su entrenador, pero también el de los aficionados y eso no es moco de pavo.

Cuarto canterano

A falta de diez minutos saltó al césped Rober Ibáñez en lugar de Feghouli para ganarse ambos unos merecidos aplausos. El extremo se convirtió en el cuarto jugador criado en Paterna que participaba de la contundente victoria.

Al final el resultado pudo variar levemente, pero el signo del partido estaba más que sentenciado antes de cumplirse la hora de juego. El Valencia, tras demostrar de lo que es capaz, dormirá líder. Y esto es sólo el principio.

- Ficha Técnica:

3. Valencia: Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego, Gomes (Zuculini, m.46), Parejo; Feghouli (Roberto, m.81), Piatti (Carles Gil, m.74) y Alcácer.

0. Málaga: Kameni, Rosales, Sánchez, Weligton, Boka; Horta, Camacho, Darder, Juanmi (Castillejo, m.57) (Samuel, m.63); Luis Alberto (Juanpi, m.77) y Santa Cruz.

Goles: 1-0, m.31: Alcácer. 2-0, m.45: Parejo. 3-0, m.56: Piatti.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó por el Valencia a Gomes, y por el Málaga a Weligton y Rosales. Expulsó al visitante Darder, con roja directa, en el minuto 27.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 45.000 espectadores.