El último en referirse a la posible salida del Benfica de Enzo Pérez ha sido su entrenador, Jorge Jesús. Pese a confirmar que cuenta con él para disputar el próximo domingo el derbi contra el Sporting de Lisboa, el técnico portugués asumió que pueden producirse imprevistos y que la salida del jugador todavía es posible hasta que el próximo lunes por la noche se cierre el mercado de fichajes.

«Se ha entrenado toda la semana, se recupera clínicamente y si no pasa nada jugará el partido, cuanto con él. Ahora bien, hay cosas que no se pueden controlar y si algo sucede antes del encuentro estoy acostumbrado. Después del derbi tengo que estar preparado. Ya sea para su salida o para su continuidad. Si se queda, estaré contento, y se se marcha, saldremos al mercado a buscar otro jugador, si nos queda tiempo...», reconoció el entrenador en la rueda de prensa previa al partido frente al Sporting.

Preguntado si consiera que los movimientos en el marcado afectan al rendimiento de sus jugadores, Jesús lo negó, aunque sí que criticó al Valencia por haber emprendido contactos con el jugador a la vez que animó a la UEFA a tomar cartas en el asunto. «Creo que no afecta a su rendimiento. Aunque es cierto que el mercado está abierto para las entradas y salidas, y los jugadores deben centrarse solamente en el juego. La UEFA debe tener en cuenta algunas cosas, como la prohibición de contactos con jugadores bajo contrato y cerrar el mercado pronto».

El técnico ya alineó a Enzo en el partido que encumbró al Benfica como campeón de la Supercopa. Además, pese a que el argentino se retiró en el minuto 40 del debut en liga y se ausentó en el partido frente al Boavista de la segunda jornada de nuevo por problemas musculares, Jesús volverá a confiar en él para liderar a su equipo contra los 'leones' del Sporting.

«Él está recuperado. Si no pasa nada por entonces, y todavía tenemos dos entrenamientos, jugará. Más que esto no puedo decir. Hemos entrenado durante la semana para contar con él para el derbi», aseguró.