La bomba de Nuno es Negredo. El técnico portugués se presentó lozano y sonriente en la sala de prensa del estadio de Mestalla al término del encuentro frente al Málaga. Estaba pletórico tras la goleada, tanto que en su comparecencia se vino arriba y desveló los planes del club. «Sé que van a llegar jugadores. Hay un viaje hoy en el que a lo mejor se cierra algún fichaje. Va a llegar una bomba», explicó ante los medios de comunicación. Sus palabras se convirtieron en el combustible más inflamable de la noche: revolucionaron los alrededores del estadio. En la jornada de ayer, efectivamente, se produjo el viaje que mencionó Nuno en rueda de prensa. Rufete, Amadeo Salvo y Kim Koh, el ejecutivo de confianza de Lim en el club, ponían rumbo a Madrid durante el transcurso de la mañana y no volvieron hasta última hora de la tarde. Estuvieron reunidos en la capital con Juanma López, representante de Negredo.

Alto, fuerte y zurdo. El perfil del atacante madrileño es muy compatible con el de Rodrigo y Alcácer, por lo que el técnico valencianista se muestra encantado con la incorporación de un jugador que aunque está en proceso de recuperación de una lesión, no necesitará proceso de adaptación a una Liga que conoce bien tras su paso por equipos como Real Madrid, Almería y Sevilla, logrando cifras goleadoras más que notables.

Después de un cásting de delanteros que se extiende durante todo el verano, el delantero del Manchester City es el elegido para reforzar la plantilla antes de que finalice el mercado de fichajes. Negredo es el deseado. "La bomba" de la que hablaba Nuno con entusiasmo en la noche del viernes. En el encuentro que mantuvieron los dirigentes valencianistas con el representante del futbolista quedó clara su total predisposición para abandonar su club de inmediato para venir a Valencia y a estas horas el club de Mestalla negocia con el City los términos de su llegada. Si no se tuercen las negociaciones, Negredo llegará cedido esta temporada con una obligación de compra que será efectiva tan pronto como acabe el curso.

La operación está encaminada y ahora mismo su fichaje está cada vez más cerca, pero todavía no está cerrado. Quedan algunos aspectos por perfilar y los ejecutivos valencianistas aprietan al City para acelerar la llegada del delantero, que se ha quedado sin ficha para disputar la Champions League esta temporada. Una medida que ha sido muy importante a la hora de decidirse a abandonar el club británico y que es bastante significativa respecto de los planes que tienen en Manchester con el delantero español. Las sensaciones son muy positivas y si Negredo se ha puesto a tiro de forma tan clara es porque el City quiere aligerar la delantera porque va a cerrar la contratación de Radamel Falcao en las próximas horas, según ha podido saber Superdeporte.

El colombiano, que este sábado incendiaba las redes sociales con un mensaje „aseguró posteriormente que él nada tuvo que ver„ en el que se decantaba por el Real Madrid, se quedó ayer fuera de la convocatoria del Mónaco y presenció el partido junto a su agente Jorge Mendes y el vicepresidente del club del principado, Vadim Vasilyev. Sus horas están contadas en el Mónaco.El Valencia está presente en una partida de póker que todo parece indicar que no acabará hasta el lunes hasta última hora, cuando el mercado de fichajes llegue a su fin, y hasta el momento ha sabido jugar sus cartas con clubes de primera fila como el propio Mónaco, el City, la Juventus o el Real Madrid y el Manchester United, que ya ha cerrado la cesión de Chicharito al cuadro blanco.

Las próximas horas, decisivas

Las negociaciones por Negredo están encaminadas y las próximas horas marcarán el rumbo definitivo de su llegada. Las sensaciones ahora mismo son muy positivas, al delantero le seduce el proyecto valencianista, el club lo ha señalado como prioridad en ataque y el City se lo quiere quitar de encima ya ante la llegada de Falcao. Entre City y Valencia hay muy buena sintonía.