Las ganas y la ilusión del primer día. Carles Gil y Rober Ibáñez disfrutaban ayer de su momento. Debutar con el Valencia y en Mestalla. El sueño de cualquier cantera que se hizo realidad para ambos frente al Málaga. Fueron 16 y 8 minutos sobre el terreno de juego, pero que no olvidarán nunca. Una vez conseguido ese reto, ahora trabajan para seguir cumpliendo objetivos y ganándose más minutos. Como lo han hecho Paco Alcácer y José Luis Gayà. Cuatro canteranos que acabaron el choque del viernes juntos sobre el césped y que tienen conquistada a la grada de Mestalla.

Carles y Rober, Rober y Carles. Dos amigos que han cumplido un sueño. Se conocen desde bien pequeños. Han pasado muchas horas juntos en Paterna y fuera de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Es habitual verles marcharse juntos y formar pareja, en los estiramientos, por ejemplo, en el entrenamiento. Los dos representan las ganas y la ilusión por triunfar en el Valencia. Dos jugadores que tratan día a día de convencer a Nuno, como ya han hecho Alcácer y Gayà, que tienen un sitio en el once inicial del equipo.

Para Rober era su debut oficial con el Valencia y en Primera División. "Era una situación que esperaba desde hace tiempo, por fin legó. Estoy muy contento y espero seguir sumando minutos", confesaba el futbolista que todavía estaba como en otra nube. "Mi familia estaba muy emocionada. Me ha llamado mucha gente para darme la enhorabuena", comentó. Su oportunidad llegó en el minuto 82 cuan­­do Nuno decidió darle entrada en lugar de Feghouli. "Mis compañeros me habían dado consejos, todos me decían que estuviera tranquilo", explicaba. No tuvo prácticamente ni a diez minutos sobre el césped, pero sus sensaciones fueron muy positivas. A lo largo de la pretemporada ha conquistado al entrenador portugués que pidió que se quedara en el primer equipo y está cerca de firmar su renovación por dos o tres años con el Valencia.

En el caso de Carles no era su debut en Primera División pero sí en el Valencia. Sensaciones "muy bonitas" para recordar como uno de los días más importantes de su trayectoria profesional. "Después de tantos años en la cantera uno lo que quiere es llegar al primer equipo y tener minutos. Vengo de jugar ya en Primera División en el Elche y me sentí muy cómodo y sobre todo con muchas ganas para tener más minutos", señaló el futbolista que espera que esos primeros minutos, entró en el 74 sustituyendo a Piatti, no sean más que el principio de muchos más: "Estoy cumpliendo mi sueño. Todo canterano quiere debutar en el primer equipo, ahora pensar en cada partido seguir participando". "Esto acaba de empezar, en el fútbol pasan muchas cosas, hay que seguir trabajando porque estoy seguro de que nos va a llegar la oportunidad y que la aprovecharé", añadió el valenciano, que ha apostado fuerte por quedarse en el equipo para ganarse un puesto: "Espero participación y ser un hombre importante. Está claro que aquí me va a costar porque hay grandes jugadores, pero yo confio mucho en mi y voy a intentar conseguirlo". En este sentido sabe que Nuno es un técnico exigente, pero también justo con aquellos que se ganan los minutos a base de trabajo. Por él no va a quedar: "El míster tiene que decidir un once cada jornada pero no quiere que bajemos los brazos y que tendremos alguna oportunidad".

Una apuesta de cantera que ante el Málaga se vio reflejada en Mestalla. Algo que a sus protagonistas llena de orgullo y les da más fuerzas para seguir trabajando y luchando para cumplir sus sueños: convertirse en referentes en su Valencia. Rober ha pasado por todas las categorías inferiores del Valencia, entró con apenas siete años, Carles también lleva toda su vida en Paterna. Dos sueños cumplidos que ahora quieren ampliar con más minutos y convirtiéndose en protagonistas de las victorias y éxitos de su Valencia.