El Valencia Mestalla se estrenó como local en esta temporada con un triunfo por 1-0 ante el CD Eldense gracias a un gol de Fernando Cano en un córner que remató en el primer palo. El conjunto de Curro Torres fue superior durante todo el partido y gozó de varias ocasiones para aumentar la renta.

Empezó muy fuerte el Mestalla, buscando la portería rival desde el inicio. Pronto llegó la primera por medio de Álex López, que mandó un gran disparo que obligó a estirarse a Alberto para evitar el primero. Poco después respondió el Eldense con disparo de Juanjo que mandó Jaume a córner. El partido estaba vibrante en los compases iniciales, con ambos equipos decididos a lanzarse a por el gol. Dani Ramírez probó con un disparo lejano que por poco no cogió puerta y se marchó por encima del palo. Y se repetía la historia, puesto que respondía el conjunto rival con un disparo de Chupe cruzado que se marchaba fuera. El partido era un toma y daca constante, lleno de alternativas y digno de un escenario como el coliseo valencianista. Jaume volvía a ser determinante unos minutos después, realizando una gran parada a un lanzamiento de falta de Cañadas que buscaba la escuadra. Y en la siguiente tentativa valencianista llegó el primero. Dani Ramírez botó un córner, llegó Fernando Cano al primer palo y anotó el gol para los nuestros. A partir del tanto el control del encuentro fue valencianista, y los nuestros supieron controlar el ritmo para irse por delante en el marcador al descanso. Incluso pudo aumentar la renta con un gran lanzamiento de falta de Nacho Gil desde la izquierda que buscaba la escuadra contraria y que se estrelló en larguero.

El segundo tiempo arrancó con el equipo blanquinegro buscando desde el principio aumentar la renta. Pronto llegó la primera ocasión, con un remate de cabeza de Akapo que despejó Alberto. El siguiente en intentarlo fue Ayala, con un remate de cabeza a la salida de un córner que se marchó por encima de la portería. El Mestalla era superior, gozaba de las mejores ocasiones y tenía el control del partido. En el ecuador del segundo tiempo movió el banquillo Curro Torres, dando entrada a Tropi por Nacho Gil y a Leuko por Akapo. Antes Dani Ramírez volvió a demostrar su mordiente ofensiva con un disparo que despejó Alberto. Completó los cambios Curro Torres dando entrada a Toni por Álex López cuando tan solo quedaban diez minutos de partido. Nando pudo cerrar el encuentro, pero su disparo lo detuvo de forma espectacular Alberto y lo mandó al larguero.

No pudo aumentar la renta y lograr un resultado más abultado aunque lo mereció, pero el equipo valencianista se llevó un merecidísimo triunfo ante una afición que una vez más llenó la tribuna de Mestalla y no falló a la llamada de su equipo.

Ficha técnica

Valencia CF - Mestalla: Jaume, Akapo (Akapo), Alberto, Ayala, Salva Ruiz, Zahibo, Nando, Cano, Ramírez, Nacho Gil (Tropi), Álex López (Toni)

CD Eldense: Alberto, Juanjo, Pagán, Aridane, Bardanca, Jose Sánchez, Cañadas (Quini), George (David Fas), Chupe, Sergi Guardiola, Jefte (Paulinho)

Goles: 1-0, Fernando Cano, min 27;

Árbitro: El colegiado Cuadra Fernández amonestó a Akapo, Nacho Gil, Alberto, Nacho Gil por parte del Valencia Mestalla y a Juanjo y Bardanca por parte del CD Eldense