El Valencia tiene un acuerdo con Álvaro Negredo y con el Manchester City para que el delantero español sea la guinda del proyecto de Peter Lim. Un acuerdo que está a expensas de que el club de Manchester pueda dar a lo largo de la jornada de hoy -antes de que se cierre el mercado a las 00:00 horas- cabida en su plantilla al colombiano Radamel Falcao. Es lo único que falta y a lo que esperarán los dirigentes blanquinegros para poder hacer oficial la llegada del exjugador de Almería, Real Madrid y Sevilla. Según señala la prensa en Inglaterra, el OK al que han llegado Manchester City y Valencia para que Negredo pueda recalar en Mestalla conlleva una opción de compra obligada a final de curso cifrada en 20 millones de libras -es decir, unos 25 millones de euros-.

Sin embargo, el fichaje todavía no está cerrado al cien por cien. El City, que ya ha alcanzado un acuerdo con el ´Tigre´, debe encontrar sitio en su plantilla al aún delantero del Mónaco. La UEFA mira con recelo una operación de tal calado con una entidad, la de Manchester, que ha sido sancionada por el máximo organismo europeo del fútbol después de saltarse las normas monetarias del Fair Play Financiero. La multa que en junio le fue impuesta al City ronda los 49 millones de libras. Txiki Begiristain necesita que, aparte de Negredo, salga también algún jugador más de plantilla; según ´Daily Mail´, uno con pasaporte extracomunitario.

Falcao tiene que tener sitio en el City. Es la condición para que Negredo llegue a Valencia. Por lo demás todo está solucionado. El ´9´ de Vallecas ha puesto mucho de su parte para, si finalmente se logra, enfundarse en breve la camiseta blanquinegra. Al español le ilusiona la idea de regresar a la Liga BBVA. Incluso, Negredo prefería la opción de volver al Valencia por delante del Real Madrid. Le seduce poder hacerse un hueco entre un equipo de jóvenes y ambiciosos jugadores en vez de verse obligado a asumir un rol secundario por detrás de Karim Benzema. Por eso, de entrada el ´Tiburón´ se ha rebajado su salario. Viene con hambre.

El Valencia ha llevado la operación Negredo codo con codo con el que se prevé, en los próximos días de septiembre, máximo accionista del club, el singapurense Peter Lim. La prueba evidente es el viaje que este sábado realizaron de forma conjunta el presidente, Amadeo Salvo, el mánager general deportivo, Rufete y el hombre de máxima confianza de Lim en Valencia, Kim Koh. Los tres viajaron en AVE hacia Madrid, allí hubo una cita crucial con Juanma López, agente del futbolista. El acuerdo con el jugador quedó sellado. Tampoco tardó en llegar un principio de entendimiento con un City que necesita darle salida para poder presentar a un fichaje de campanillas.

A estas horas el representante del atacante se encuentra en Manchester para cerrar los términos del acuerdo con el City y dejar claro en la entidad citizen que Negredo desea irse al Valencia pase lo que pase con Falcao. Aún así, tanto el jugador como el club blanquinegro son conscientes de que, si el colombiano no llega, será prácticamente una misión imposible convencer a Manuel Pellegrini. Los de Manchester, club súper vigilado por la UEFA, deben hacerle sitio en una plantilla reducida, hacer un encaje de bolillos para no saltarse los límites del Fair Play financiero. "Vamos a ver qué pasa, nosotros tenemos una restricción sobre la cantidad de dinero que podemos gastar y el número de jugadores que nos permiten usar", respondió Pellegrini al ser cuestionado por Falcao. Una puja de la que el Madrid se retiró con la incorporación de ´Chicharito´ Hernández.

Álvaro Negredo es "la bomba" de la que habló Nuno el viernes. En el Valencia se confía que hoy explote con su fichaje definitivo.