"Nuno me pidió que me quedase", confesó ayer Rober Ibáñez. El canterano explicó que fue el propio entrenador el que le dijo que se quedara en el Valencia y no se marchara cedido, pese a las ofertas que barajaba el jugador. «Lo que yo quería era jugar aquí. Fue Nuno el que habló conmigo y me pidió que me quedase», añadió el joven futbolista, que convenció al portugués con su gran trabajo en la pretemporada. Es jugador de la primera plantilla, aunque tiene ficha del filial, y está cerca de renovar su contrato con el club por dos o tres temporadas más. El viernes debutó en Primera División con el equipo donde entró cuando era solo un niño y ahora solo piensa en seguir trabajando para tener más minutos.

"Estaba esperando ese día desde hace mucho tiempo. Ahora toca seguir e intentar ganarme los minutos y jugar más tiempo aquí en el Valencia", sentenció Rober, muy feliz con su situación. Con sólo seis años acudió con sus padres a la Ciudad Deportiva y ahora es uno más en la primera plantilla del Valencia. El joven extremo aseguró que la dirección deportiva le transmitió que iba a ser jugador de la primera plantilla «a todos los efectos", aunque "en algún partido puedo bajar con el Mestalla pero no me han dicho nada de momento", matizó. "El Valencia está contando mucho más con la cantera. Es un orgullo para los aficionados y para nosotros que la parte de arriba fuera de la cantera», aseguró en referencia a su presencia en los minutos finales del partido contra el Málaga junto a Alcácer, Carles Gil y José Luis Gayà. Fueron apenas ocho minutos pero su rendimiento fue positivo, de hecho confesó ayer que al día siguiente el propio Nuno le felicitó por su actuación.

Rober cuenta con la plena confianza de Rufete y de Nuno Espírito Santo después de una brillante pretemporada. Su velocidad y descaro llamaron la atención del técnico, que tiene al extremo en su libreta como opción para el puesto de extremo en las dos bandas: «Después del partido del Milan habló conmigo y me dijo que no sabía que podía jugar en la izquierda. Ahora me ha comentado que me utilizará en las dos bandas». Es una de las opciones para la banda derecha, donde compite con Sofiane Feghouli. El canterano tiene mucha confianza en si mismo y está dispuesto a aprovechar sus oportunidades para hacerse hueco y volver a subir otro escalón. El internacional argelino jugará la Copa de África con su país en invierno y Rober tendrá en sus botas una oportunidad inmejorable para hacerse importante. De momento, y tras su debut, el jugador sigue trabajando al máximo para seguir contando con minutos en el próximo partido ante el Espanyol.

Otra victoria de Pereira

El equipo retomó los entrenamientos con dos horas de trabajo. Los jugadores estuvieron más de una hora recluídos en el gimnasio, a las órdenes del preparador físico, Antonio Dias, ante la ausencia de Nuno. Dias y Rui Silva, segundo del portugués, llevaron el peso de la sesión, que concluyó con el ya típico partidillo y foto de campeones... con Joâo Pereira entre sus protagonistas. El lateral luso fue el único de los internacionales -André Gomes y Rúben Vezo, con Portugal, Sofiane Feghouli, con Argelia; y Paco Alcácer, con España- que acudió ayer a Paterna de forma voluntaria. Tenían todos permiso para ausentarse, ya que hoy tienen que incorporarse a sus selecciones.

«El esfuerzo diario es igual a una victoria más», decía el futbolista en su Twitter, que compartió equipo con Alves, Mustafi, Javi Fuego, Carles Gil, Cancelo y Piatti, frente a Yoel, Otamendi, Barragán, Rober, Gayà, Orban, De Paul y Zuculini.