Un tiburón que llena Mestalla. Álvaro Negredo ha sido presentado como nuevo jugador del Valencia en el que ya es su nuevo estadio. El delantero valenciansita se ha puesto por primera vez la camiseta de su actual equipo en un acto que multitudinario.

Acompañado por Amadeo Salvo y coreado por alrededor de 14.000 aficionados según fuentes del club, Negredo ya se sabe querido por sus emocionados aficionados: "Gracias a mi familia, a mis agentes, somos una familia y espero poder formar parte de esta gran familia valenciana". Aplausos del respetable. El goleador internacional desató la euforia al hacer un guiño a la afición: "Creo en este proyecto, hay una gran plantilla, y esta afición se merece volver a estar arriba."

Negredo, a sus 29 años, llega procedente del Manchester City, club en el que recaló en el verano de 2013. En su estreno en Inglaterra, el internacional marcó 23 goles en 49 encuentros y se llevó la Premier League y la Capital One Cup con los ´Citizens´. Su media en el equipo inglés es de 0.47 goles por partido, muy elevada.Los números de Álvaro Negredo demuestran su gran potencial ofensivo. Ha disputado 306 encuentros oficiales, entre Liga, Copa, Champions, Europa League, Premier, FA Cup , Copa de la Liga y Supercopa, y ha obtenido 161 tantos. Es toda una garantía de gol y el Valencia CF ha conseguido fichar un delantero de talla mundial que complementa junto con Rodrigo y Paco Alcácer una delantera llena de alternativas, versatilidad y con potencial de Selección Española.

La tribuna del estadio valencianista se llenó por completo y ante la gran expectación que generó la presentación, el club tuvo que abrir también en primer lugar la grada de anfiteatro, que también completó su aforo, y posteriormente las que hay detrás entre los dos córneres de esa banda y las porterías.

De hecho, el inicio del acto se retrasó unos minutos por las largas colas que se formaron desde las 19 horas alrededor del estadio para poder acceder al recinto.

El jugador, con los asistentes puestos en pie, en medio de una gran ovación y con el público coreando su apellido, saltó al terreno de juego con su nueva camiseta y el número 7 a la espalda después de que se viera un vídeo con algunos de sus goles, mientras sonaban los acordes de la banda sonora de la película 'Tiburón', uno de los apodos del jugador.

"Muchas gracias por esta cariñosa acogida, es un placer estar aquí. Gracias a todos por el trabajo a Francisco Rufete (director deportivo), a Peter Lim (futuro propietario) y a Amadeo Salvo (presidente) el trabajo para poder traerme", señaló ante los aficionados.

"También por la confianza que han depositado en mí para formar parte de un proyecto en el que creo y con el que creo que se van a hacer grandes cosas, con la gran plantilla que hay y una afición que se merece volver a estar arriba", apuntó.

"He jugado aquí como rival y se sufre mucho y ahora tengo la suerte de tenerla arropándome. Vamos a llevar al Valencia arriba, que es donde se merece estar.

"Esto es un privilegio. Amunt Valencia", animó el internacional antes de acercarse a las gradas a saludar a los asistentes.

Negredo saltó al campo acompañado por Amadeo Salvo, presidente del club, que también recibió una gran ovación y se felicitó por la asistencia al acto.

"En nombre del Valencia quiero agradeceros todo lo que estáis haciendo. El Valencia no es grande por su patrimonio o sus títulos si no por su masa social", apuntó.

Salvo agradeció a todos los departamentos del club su trabajo, especialmente al deportivo que encabeza Francisco Rufete, director deportivo, y también lo hizo al singapurense Peter Lim, que se convertirá en propietario del club en las próximas semanas.

"En el señor Peter Lim hemos encontrado a una persona lejos de nuestra casa que comparte y compartirá nuestros sueños e ideales y todo lo que nosotros deseamos", señaló Salvo, que desveló que la familia del delantero "que es valencianista y siente lo que nosotros" ha sido clave en su fichaje.

El Valencia logró la contratación de Negredo, una cesión por parte del Manchester City con opción de compra obligatoria para el Valencia dentro de un año, al filo del cierre del mercado de fichajes en la medianoche del pasado lunes.