El valencianista vive uno de los mejores momentos de su carrera. Es el ídolo de la afición y acaba de estrenarse en una convocatoria de la Selección española absoluta. Además, al igual que en el Valencia con ´La Roja´Alcácer también lucirá el dorsal ´9´ a la espalda. Toda una declaración de intenciones del nuevo rol que asume el delantero tanto en el club blanquinegro como en el combinado nacional, que después del fracaso del Mundial de Brasil ha acometido una importante renovación. «La verdad es que estaba trabajando en este inicio de temporada con mi club, el Valencia, y fue todo un subidón en el corazón recibir la noticia de mi convocatoria con la absoluta. He venido a la Selección desde mi época en la Sub´19 y la llamada del seleccionador entiendo que es el fruto a un trabajo. Para mí, estar aquí es un premio», dijo en Las Rozas.

Alcácer es uno de los jugadores que encabezan la lista de novedades de Vicente Del Bosque junto con San José, Kiko Casilla, Carvajal y Raúl García. El de Torrent podría jugar sus primeros minutos como internacional absoluto en el amistoso de mañana disputado en París frente a Francia. El delantero valencianista también entra en los planes del seleccionador para el segundo partido, este sí oficial, de clasificación de España para la Eurocopa 2016 ante Macedonia. Un encuentro que se jugará el próximo lunes día 8 en el estadio Ciutat de Valencia, tierra natal Alcácer.

Otro valencianista que se estrena con la selección, en este caso la Sub´21, es José Luís Gayà. El joven lateral de Pedreguer viajó este martes a Hungría donde mañana el combinado nacional intentará sentenciar la clasificación para la siguiente ronda del Europeo. España necesita tan solo sumar un punto entre los dos encuentros que disputarán estos días, mañana ante Hungría en Félcsut a las 16:00 y el próximo martes en Puertollano ante Austria a las 19:00. Si los de Celades lo consiguen se clasificarán para el playoff entre los mejores de grupo que se dispurá en octubre.