Con la entrada en septiembre, los abogados de Meriton Holdins Limited apremian a Bankia para que acelere el intercambio de documentación y pueda cumplirse la previsión de que antes de que acabe la próxima semana se dé la esperada firma que finiquite prácticamente un proceso de venta interminable. A la espera de que la compra del club sea un hecho a todos los efectos, Peter Lim y el Valencia comienzan a vincularse cada vez más a sabiendas de la opinión pública. La última, en la noche del lunes, cuando el magnate recibió en su ´casa´ al técnico del equipo, Nuno Espírito Santo, al capitán Dani Parejo y al atacante Rodrigo Moreno.

Ayer los tres expedicionarios valencianistas, que acudieron a Singapur a promocionar la marca VCF, emprendieron ya el viaje de regreso al subirse al jet privado que también los había llevado a tierras asiáticas, el avión de Peter Lim. Sin embargo, antes Nuno, Parejo y Rodrigo pudieron comprobar en persona la ambición y la pasión con la que el inversor encara el reto de liderar al Valencia CF. Los tres fueron agasajados con los mejores honores por parte de Lim. El empresario los esperó en el conocido ´Marina Bay Sans´, un lujoso hotel-casino de la ciudad, famoso en todo el planeta por las espectaculares piscinas en los alto de los edificios que lo componen.

Nuno ya lo conoce, en más de una ocasión ha manifestado que se considera amigo personal de Peter Lim. Pero en el cara a cara el empresario se ganó a los dos futbolistas. Dani Parejo y Rodrigo quedaron sorprendidos por la sencillez y la cercanía de un hombre con una fortuna a sus espaldas próxima a los 1.800 millones de euros. Al singapurense le apasiona el fútbol. El balón fue el tema central de una velada en la que los huéspedes fueron recibidos en una sala privada con una copa del champagne más valioso del mundo, un Don Perignon. El discurso sereno de Lim, pero al mismo tiempo ganador, cautivó a los presentes. Los cuatro, en compañía de la dueña del hotel, dialogaron sobre las expectativas para una temporada, como bien sabe el próximo propietario, en la que se ha desatado la ilusión del valencianismo. «Mi objetivo es que el Valencia sea uno de los mejores equipos de Europa», les dijo Lim.

El espejo del Atlético

Al día siguiente Nuno, Parejo y Rodrigo asistieron a un acto promocional del club de Mestalla en ´Brewerkz Riverside Point´, una conocida red de cafés, bares y restaurantes en toda Asia. Los futbolistas y el preparador portugués despertaron el interés de la prensa y aficionados locales. «Nosotros estamos trabajando enérgicamente para devolver al Valencia a la Champions League. Este es el principal objetivo. Peter quiere convertir al Valencia en un equipo más fuerte y ahora nos corresponde a nosotros trabajar muy duro», dijo el entrenador portugués que fue entrevistado por diversas televisiones y periódicos de gran difusión en todo el continente asiático. Por su parte, Dani Parejo confía en acercarse a Real Madrid y Barcelona para «competir», sobre todo, tras el fichaje de Álvaro Negredo. «El Madrid, por ejemplo, puede gastar 80 millones cada temporada y, si no funciona, otros 80 al mercado siguiente. Nosotros no tenemos esta clase de recursos, pero podemos aprender de cómo lo hizo el Atlético la temporada pasada. El nuevo dueño nos traerá un buen futuro, aunque el equipo tendrá que trabajar juntos como si fuéramos una familia», apunta Dani.

Lim no estuvo en el acto promocional, ya había acompañado a Nuno y los jugadores horas antes. El objetivo del viaje ha sido expandir la imagen del club en Asia, un fin para el que probablemente regrese toda la plantilla a Singapur a finales de la temporada. Nuno Espírito Santo se unirá entre hoy y mañana al Foro de Entrenadores de la UEFA en Nyon.