El Tribual Administrativo del Deporte (TAD) tiene previsto reunirse en el mediodía de este viernes. Sin embargo, en la noche del jueves -podría ser a primera hora de este viernes- al Valencia CF no había llegado todavía el expediente de la Federación Española que le notificara que este viernes el TAD fuera a tratar su recurso por la sanción de cuatro partidos que el Comité de Competición impuso al argentino Rodrigo de Paul, tras ser expulsado por Del Cerro Grande en el Sánchez Pizjuán en el estreno liguero de la temporada 14/15.

El nuevo recurso enviado por el Valencia pretende que esta vez el TAD atienda los argumentos con base jurídica en el mismo reglamento en los que se apoyan los servicios jurídicas del club con el objetivo de que la sanción de cuatro partidos se reduzca a dos. Los comités de Competición y Apelación, que desestimó el primer recurso, se acogieron para extender la sanción a cuatro partidos al artículo 97, el que se refiere a acciones violentas y con intencionalidad. Sin embargo, las imágenes, aportadas por el Valencia en sus recursos, muestran que De Paul no propinó un codazo voluntario, sino que trataba de zafarse del rival. Incluso, Aleix Vidal restó gravedad a la acción en declaraciones públicas, también aportadas por el VCF. Motivos de peso por los que lo más consecuente hubiese sido una sanción entre uno y tres partidos, según el artículo 115 que habla de juego peligroso.

El Valencia ha tratado agilizar los trámites y que el TAD decida hoy sobre De Paul. Si no es así, habría que esperar a la siguiente semana.