Sin descanso. Álvaro Negredo y Rodrigo Moreno siguen trabajando este fin de semana en Paterna en sus respectivos tratamientos, mientras que el resto de sus compañeros, no internacionales, disfrutan de los dos días y medio libres que les ha dado Nuno. El de Vallecas quiere recortar los plazos para poder debutar lo antes posible con el Valencia, mientras que el hispano brasileño trabaja para estar a disposición de Nuno de cara al partido frente al Espanyol. Las sensaciones de ambos son positivas y esperan cumplir sus objetivos.

Rodrigo ya toca balón. El delantero evoluciona favorablemente de sus molestias musculares en la pierna izquierda. El jugador no tiene dolor ni tan siquiera al disparar a puerta con la ´pierna mala´. Un paso más. El cuerpo médico va incrementando poco a poco las cargas en el futbolista. "Poco a poco las cosas van bien", asegura el atacante, que el lunes o el martes piensa que ya podrá sumarse a los entrenamientos del equipo. Entra dentro de los plazos marcados por los médicos para que Rodrigo se sume a los efectivos de Nuno para el compromiso del próximo domingo en Mestalla. Tras perderse el choque ante el Málaga se decidió trabajar con más cautela al disponer de una semana sin partido. El delantero sufría una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda que había que cuidar para que no se convirtiera en una rotura más importante que le pueda apartar de los terrenos de juego más tiempo.

Cuando regresó del viaje a Singapur el jugador comunicó que apenas tenía ya dolor, algo que ha remitido del todo en los últimos días. Este fin de semana seguirá forzando la máquina para volver sin problemas. La sesión del viernes fue muy buena. Primero trabajó en el gimnasio con los fisioterapuetas y después saltó al campo de entrenamiento para ponerse a las órdenes de Antonio Dias, preparador físico del equipo, y Luís Pinto, recuperador, que supervisaba cada paso del delantero. Le esperaba una buena dosis de trabajo físico, aunque también un primer contacto con el balón. Toques con una y otra pierna y disparos a puerta. Pusieron a prueba su pierna izquierda y la respuesta fue muy positiva.

El hispano brasileño está con muchas ganas. Está muy ilusionado con su fichaje por el Valencia y quiere volver cuanto antes a los terrenos de juego para buscar su primer gol como valencianista en partido oficial. Rodrigo redobla sus esfuerzos, con trabajo extra en los dos días libres que tiene la plantilla para no perderse más partidos.

Cambio en el tratamiento

Álvaro Negredo está manos a la obra en su puesta a punto. Una vez se concretó su fichaje, el Valencia se puso en contacto con los médicos del Manchester City para ver qué tratamiento estaba siguiendo el futbolista, sin embargo tras analizar bien el proceso los galenos del club han decidido modificar ciertas cosas. Ahora el trabajo es más específico con los fisioterapeutas, los ingleses tienen una forma de trabajar más con máquinas.

Otra de las novedades son unas plantillas. El delantero ya las tiene encargadas. Estas le ayudarán a que su dedo este más protegido, además la lesión en su pie derecho, el de apoyo, ya que su pierna buena para el disparo es la izquierda. En un par de semana, Negredo quiere volver a pisar el césped.