Un futbolista por el que el Manchester City pagó más de 2 millones de euros para traerlo de Argentina con tan solo 20 años, una clara prueba de que tiene todas las condiciones para acabar siendo un jugador importante en el panorama futbolístico internacional.

El jugador argentino destaca por su precocidad. Con tan solo 16 años debutó en la Primera División de Argentina con Racing Club, jugando 65 minutos en la derrota de su equipo ante Gimnasia. Aquella temporada disputó un total de 7 encuentros, una cifra más que notable para un jugador de su edad, para poco a poco ir haciéndose un hueco en el once inicial del conjunto argentino.

La pasada temporada fue de hecho una pieza clave en el esquema de Racing. Aunque ya era jugador en propiedad del City en enero, se quedó cedido en Argentina la segunda mitad de la temporada, y acabó disputando un total de 30 partidos. Internacional con las categorías inferiores de la albiceleste (fue tercero en el Campeonato sudamericano sub-20 de 2011) es uno de los candidatos a ser llamado por el seleccionador en las próximas convocatorias con la absoluta.