Rodrigo está casi listo. Todo va según los plazos previstos por los servicios médicos y todo apunta a que Nuno podrá contar con el atacante para el partido del domingo en Mestalla. Estar frente al Espanyol es el gran objetivo con el que ha trabajado el hispano brasileño desde que fue descartado para el compromiso ante el Málaga. Sus sensaciones son muy positivas. Ha ido aumentando las cargas de trabajo y trabaja sin dolor. En la sesión de ayer por la tarde, tras todo el fin de semana trabajando en solitario en Paterna, pudo hacer prácticamente todo el entrenamiento con el grupo. Tan solo dejó de hacer el partidillo final que tenía previsto el entrenador, algo que cambió por una serie de carreras y trabajo con los fisioterapuetas en el gimnasio.

El técnico portugués está pendiente estos días de la evolución de Rodrigo. El jugador no tiene dolor ni tan siquiera al disparar a puerta con la pierna donde sufrió el pinchazo que le ha hecho tener que trabajar al margen. El jugador se va a ir incorporando progresivamente, se le está cuidando que no pueda tener ningún contratiempo por forzar demasiado, en uno de los ejercicios que realizó, en el que el técnico trabajaba la circulación de balón para llegar al área rival, el hispano brasileño era el jugador comodín para ambos equipo, más de apoyo para sus compañeros que para rematar las jugadas. Si la respuesta sigue siendo tan positiva como hasta ahora, no tendrá problemas para jugar, incluso de inicio, frente al Espanyol.

El delantero es un jugador básico en los esquemas de Nuno. Fue titular en el debut en Liga ante el Sevilla y es un futbolista en el que confía mucho el cuerpo técnico. Ante el Málaga su sustituto en el once fue Feghouli, pero el internacional argelino no regresará a Valencia hasta la sesión de entrenamiento del jueves por la tarde y lo hará después de jugar dos partidos oficiales con Argelia, por lo que posiblemente, si Rodrigo está en condiciones, volvería al once inicial. El hispano brasileño está con muchas ganas. Está muy ilusionado con su fichaje por el Valencia y ha redoblado esfuerzos, con trabajo extra, para estar disponible cuanto antes. Ayer ya empezó el trabajo a las órdenes de Nuno, un primer paso, hoy dará otro más y así progresivamente para estar al cien por cien para el domingo.

Nuno insiste en la presión

Una de las cosas que más trabaja en Paterna el cuerpo técnico es la presión en el centro del campo. Nuno quiere un equipo muy intenso para robar el balón e iniciar la jugada, aprovechando también las bandas y los espacios para generar peligro arriba. El luso estuvo muy pendiente de corregir algunos movimientos tanto de Barragán como de Cancelo. Nuno está siempre cerca de los futbolistas mientras se ejercitan, es un técnico exigente pero también muy dialogante, de ahí que sea prácticamente habitual sus charlas con jugadores. Uno de los más asiduos es Javi Fuego.

El asturiano se ha convertido en una pieza básica en su esquema de juego. El luso tenía la idea inicial de jugar con dos ´ochos´ en el centro del campo, pero a día de hoy el Javi es prácticamente insustituible. Todavía es pronto para empezar a ver el posible once para el domingo, ya que aún no se han incorporado todos los jugadores internacionales, sin embargo el entrenador ya deja entrever algunas situaciones y la dupla formada por Parejo y Fuego fue con la que trabajó en el partidillo con el que cerró la sesión.