Debido al éxito que han tenido las peticiones de nuevas altas de abonos para asistir a los partidos de Mestalla esta temporada el club decidió prolongar el plazo. Por el momento, ya se han superado los 36.000 abonados y se espera que próximamente puedan llegarse a los 37.000 cuando la posibilidad de abonarse todavía sigue abierta. Aunque esta cifra puede incrementarse aún más, dado que como ya ocurrió en la temporada pasada cuando se cierre la primera vuelta de la Liga el Valencia dará la posibilidad a los aficionados que lo deseen de sacerse un pase de media temporada a un precio mucho más económico. Con lo que el sueño de los 40.000 abonados puede hacerse finalmente realidad en torno al mes de enero.

De todas maneras la cifra actual ya supone un verdadero éxito que revierte la tendencia a la baja que se había instaurado en el seno valencianista en las últimas dos temporadas. Así, la entidad de Mestalla ha superado de largo los 33. 000 de la pasada campaña y esto tiene más mérito si cabe si se tiene en cuenta que por primera vez en muchas temporadas el Valencia no disputará competiciones europeas. Los precios de los abonos oscilan entre los 1.375 euros que hay que desembolsar para sentarse en la tribuna central -1. 150 para accionistas- a los 200 que cuesta la grada estudiante -150 para los accionistas-. Un pase que permite asistir a todos los partidos que el Valencia disputará este año en casa en la Liga BBVA y en la Copa del Rey hasta los octavos de final. Con el objetivo de reactivar el número de abonados el club lanzó la campaña #Tornem tanto para renovaciones como para nuevas altas. La iniciativa consistió en unos bocetos que mostraban imágenes de jugadores de la actual plantilla partidos por la mitad con otros que marcaron diferentes momentos de la historia reciente de la entidad y que lograron títulos.

Colas en Mestalla

Una campaña que, tal y como se esperaba desde el club, aumentó el número de aficionados que se sacaron el pase, que el pasado 1 de agosto ya se situó por encima de los 31.000. De nuevo, en a penas cuatro días esta cifra se volvió a superar y las largas colas que se vivieron en las taquillas de Mestalla el 5 de agosto dejaron el número de abonados en más de 33.000.

Este año además, según indican datos oficiales de la LFP, la media de los precios de los pases del Valencia está bastante por debajo de la del resto de equipos grandes de la competición como es el caso de Real Madrid, Barça y Atlético.