ÚLTIMA HORA
AMPLIACIÓN DE CONTRATO

La renovación de Alcácer ´va bien´

Las primeras tomas de contacto entre el club y los agentes son muy positivas

10.09.2014 | 23:49
La renovación de Alcácer ´va bien´
La renovación de Alcácer ´va bien´

"Lo de Paco Alcácer va por buen camino". Es, en referencia a la renovación, el resumen que hacen las dos partes „club y representantes„ después de las primeras tomas de contacto que han mantenido para ampliar y mejorar el contrato del delantero, una corriente muy positiva a la que se suma el futbolista en sus declaraciones públicas. Sin ir más lejos este martes, en su comparecencia después de lograr su primer gol con la camiseta de la selección nacional, en la que se moja apostando mucho por su continuidad en el Valencia CF, el club en el que siempre ha querido y quiere jugar. "Yo tengo muy claro lo que quiero y lo que quiero es seguir muchos años aquí en el Valencia, disfrutar muchos años del fútbol en el Valencia y dar las gracias a toda la afición por el cariño que me dan día tras día, es algo muy especial para mí", respondía cuando le preguntaron por sus impresiones acerca de esta intención del club de abordar ya un nuevo contrato acorde a su crecimiento y el papel que tiene y tendrá en el futuro.

Lo de Alcácer, más allá de que hay una negociación en marcha con el lógico tira y afloja, parece blanco y en botella. "Lo que puedo contar es que el Valencia se ha interesado en la renovación y yo estoy encantado de que sea así. Si llegamos los dos a buen puerto haremos feliz tanto al Valencia como a mí porque me gustaría estar muchos años aquí", explica el delantero, que además asegura sentirse valorado en su club de toda la vida: "Si no me sintiera valorado no estaría a gusto aquí, no estaría jugando. Se están portando muy bien conmigo y tengo que seguir dando respuestas como hasta ahora, al fin y al cabo ésto son números y hay que ampliarlos". Asegura que "nos gustaría hacerlo cuanto antes, aunque lo primordial es el partido contra el Espanyol y el encuentro de cada fin de semana. Si lo voy haciendo bien, antes se hará; y si no, más se alargará".

El Valencia apuesta por Alcácer, el abanderado de la cantera, y Alcácer apuesta por el Valencia, está con ganas de seguir aportando goles junto a Negredo y Rodrigo, los dos delanteros con los que va a competir por tener más minutos y protagonismo. Tiene claro que todos ha de remar porque hay un objetivo superior que es llevar al Valencia CF a lo más alto: "Negredo ya sabemos el nivel de jugador que es y los números que tiene tanto con la selección como con el City. Es un buen fichaje, una buena incorporación y tener una delantera así es para estar muy contento y hacer un gran año como lo vamos a hacer. ¿Los tres juntos? Por qué no? Somos tres delanteros más o menos distintos, Rodrigo también puede caer un poquito más a banda, Negredo puede ser un segundo punta e incluso yo también y entre los tres nos podemos compenetrar bien, pero al fin y al cabo eso no lo decidimos los jugadores sino el entrenador, y las decisiones del entrenador hay que respetarlas al máximo. Si confía en los tres, pues los tres al cien por cien, y si por ejemplo confiara en los otros dos, pues yo a apoyar desde fuera. Estoy a disposición del míster y en la posición que crea conviniente que debo estar, en la banda o arriba tendré que aportar trabajo y llegada, que al fin y al cabo es lo que tengo".

La experiencia con la selección absoluta no ha podido ser más positiva para él, después de haber debutado con la Roja y sumado su primer gol. Vendrán muchos más porque como gran depredador que es lo asume con gran responsabilidad: "Los delanteros cuando nos convocan para cualquier partido lo único que queremos es aportar nuestro gol, es lo que nos toca aunque además tenemos que trabajar para el equipo tanto defensiva como ofensivamente. Estoy muy feliz sobre todo por cómo fue, un día muy especial para mí por debutar con la selección absoluta en competición oficial y de qué manera, ganando el partido y marcando un gol. No hay mejor forma de empezar este camino". Revela que después del partido, en el que fue sustituido para sorpresa de todos, "Del Bosque no me dijo nada de cara al futuro, me dio la enhorabuena y que siguiera como lo estoy haciendo". Se queda con la felicitación "de mi madre y de mi hermano porque son las más especiales, mi familia está presente siempre y siempre me da su apoyo para que todo vaya bien. La camiseta nada más llegar a casa la lavé porque estaba chopada del partido, ahora mismo la tengo ya escondida". Y a buen recaudo.

Enlaces recomendados: Premios Cine