Rodrigo Moreno apunta a la titularidad ante el Espanyol. Ya tiene el alta médica. Sus sensaciones son positivas, se ejercita con total normalidad junto a sus compañeros y el jugador quiere jugar aunque la decisión está en manos de Nuno. Hoy puede ser el día clave. El técnico trabaja con la idea de dar continuidad al bloque de futbolistas que ha dado un buen rendimiento en los dos primeros partidos de Liga para retomar la competición el domingo en Mestalla, su única duda podría estar entre el hispano brasileño y Sofiane Feghouli. El entrenador quiere esperar a ver cómo llega el argelino y también apurar los últimos entrenamientos del hispano brasileño para tomar la decisión definitiva respecto al once de cara al partido ante el Espanyol.

El argelino es el último de los internacionales en regresa a Valencia. Está previsto que esta tarde se incorpore a los entrenamientos, pero viene después de dos partidos de clasificación para la Copa de África con su selección y con un largo viaje de por medio. Tiene tiempo para recuperar pero apenas tendrá dos entrenamientos con el equipo desde que se marchó para jugar con Argelia tras del choque frente al Málaga. Por otra parte, Rodrigo ha ido quemando etapas en su puesta a punto. Esta completando el proceso de forma óptima. Ha ido aumentando las cargas de trabajo de forma progresiva y sin ningún tipo de dolor. Ha completado ya dos entrenamientos con el grupo y está recuperado de sus molestias musculares en la pierna izquierda. Sin embargo, el técnico debe valorar si está al cien por cien para jugar de inicio del compromiso del domingo.

Es prácticamente la única duda que tiene. Nuno siempre ha valorado mucho el trabajo de sus futbolistas y está queriendo dar continuidad al buen rendimiento que ha tenido el equipo en la recta final de la pretemporada y los dos partidos oficiales, de ahí que, a pesar de la incorporación de nuevos fichajes, sigan confiando en el mismo bloque. Barragán, Vezo, Otamendi y Gayà han dado un gran rendimiento en defensa, una fortaleza defensiva que ha sido clave en Sevilla y en la victoria ante el Málaga. Javi Fuego es otro de esos jugadores que se ha ganado el puesto. Nuno confía en él y a día de hoy parece insustituible junto a Dani Parejo en el centro del campo. Precisamente con el de Coslada, y con André Gomes, que ha sido el tercer centrocampista en el trivote del portugués, estuvo hablando el técnico en el entrenamiento de ayer. Su papel a la hora de llevar el peso en la creación del juego es fundamental, así como en la intensa presión que quiere imponer para no permitir a sus rivales tener el mando del partido. En ataque, Piatti por la izquierda y Paco Alcácer en punta también son ahora mismo fijos en el once inicial. De Paul sancionado y la duda de Carles Gil, con molestias en los isquios „ayer se trató por la tarde en Paterna y esta mañana también lo hará„ son las únicas posibles bajas para el partido ante el Espanyol.