El exvalencianista Jonas Gonçalves, que hace unos días quiso despedirse por carta de los aficionados del club blanquinegro, acaba de certificar su fichaje por el Benfica. Después de muchos días de negociaciones entre su hermano y representante, Tiago Gonçalves, y el presidente del club Encarnado, Luis Filipe Viera, el jugador ha alcanzado un acuerdo por el que vestirá la elástica del conjunto portugués durante las próximas dos temporadas.

Pese a tener sobre la mesa otras propuestas más ventajosas económicamente como la del Al Nasr de Catar, en la decisión del delantero brasileño ha primado el aspecto deportivo. Jonas quiere seguir jugando en el fútbol de elite y en el Benfica podrá hacerlo, ya que además de luchar por todos los títulos en Portugal también tendrá la posibilidad de disputar la Champions.

Jonas aterriza en el Benfica como jugador libre después de rescindir su contrato en el Valencia y llega para cubrir la ausencia precisamente de Rodrigo Moreno, que ha fichado por el club de Mestalla este verano.