"Me voy encontrando mejor cada día. He vuelto el lunes, me siento cada vez mejor, en principio estaré cien por cien para el domingo", ha comentado en rueda de prensa Rodrigo Moreno. Precisamente la lesión le impidió ser una de las novedades de España en el partido clasificatorio de España para la Eurocopa: "Al final eso forma parte del fútbol, se ha dado esa situación que se me va a de las manos. Es una señal de que voy por buen camino, seguiré igual, haciendo las cosas bien para cuando salgan otra nuevas oportunidades".

Sobre las palabras de Nuno en la Agrupación de Peñas al señalar que el Valencia CF tiene la mejor delantera de España, el valencianista ha comentado: "Cada uno tiene su opinión. Somos tres buenos jugadores, podemos dar mucho al Valencia. No nos preocupa el tema de las comparaciones, solo queremos ayudar y hacer lo mejor posible para el Valencia y para el equipo".

Tres delanteros de los que se ha reiterado que podrían incluso ser alineados juntos en algún partido: "La única manera es jugando un 4-3-3. No he visto a ningún equipo jugar con tres nueves. Podemos ser compatibles, es cuestión de trabajarlo, pero dependerá de la idea del sistema que tenga el míster ".

A su favor, Rodrigo cuenta con su faceta versátil: "Es verdad que por mi versatilidad puedo actuar en más de una posición, no solo de 9, pero somos tres jugadores de nivel y el míster decidirá quién juega o quién no, será su decisión".

Su alineación por banda no hace demasiado feliz al delantero: "No soy un jugador de banda. Jugando en banda, ya lo he dicho, hay cosas que me vienen bien y cosas que me vienen mal. Al final el trabajo de un banda es más de defender y asistir a los de delante, pero estoy para sumar y si el míster quiere que actúe allí, lo intentaré hacer de la mejor manera posible, sin problemas".

Rodrigo viajó hace unas semanas a Singapur junto a Nuno y Parejo y destacó de Lim: "Buenas sensaciones, yo ya le conocía de antes pero no a un nivel tan personal, es una persona accesible. Su idea para el Valencia está clara, tiene un compromiso grande con el club y tiene un proyecto para bastante tiempo. El tema de que venga o no depende de cuando se firme el contrato, cuando esté solucionado al cien por cien vendrá a conocernos. Tiene una idea muy clara y un proyecto de futuro para el Valencia". Un proyecto que pasa por competir con los grandes de Europa y se runo de ellos: "Eso puede ser su idea, pero los jugadores ahora solo pensamos en lo que hacemos ahora mismo, en el partido del domingo y del próximo fin de semana. Hemos de ir paso a paso, él puede ir más allá pero nuestro pensamiento es el próximo partido, si no nos equivocaríamos".

Y la próxima cita es el domingo en Mestalla ante el Espanyol, un rival que han estudiado con Nuno pero Rodrigo no ha querido desvelar las indicaciones del técnico: "No te lo voy a decir porque desvelaría el secreto del fin de semana. Hemos estudiado al Espanyol, ha fichado bien y tiene gente buena arriba, pero nosotros debemos salir a hacer nuestro partido, hemos sacado buenos resultados en este inicio, debemos centrarnos en nosotros".

El partido llega tras un paréntesis y un mal precedente ya que hace dos años que el Valencia no gana después de un descanso liguero: "El objetivo es ganar, jugamos en casa, tenemos la conciencia de que en casa hay que ganar sea contra quien sea. Hemos preparado bien y fuerte el partido, el domingo estaremos en condiciones para intentar sacar los tres puntos". Una victoria en la que esperan que la afición tenga su parte de 'culpa': "El mensaje es claro, ellos son una parte importante. El equipo, con el apoyo de la gente, tiene las cosas más fáciles. Invitar a todos que estén presentes, se les ve ilusionados y esperemos poder corresponder a esa ilusión, debemos tirar hacia un mismo lado y que las cosas sigan bien".

Respecto a su situación personal, Rodrigo Moreno afirmó que cuando el empresario Peter Lim se convierta en propietario del club valenciano, pasará automáticamente a ser jugador de la entidad. Actualmente, los derechos del jugador pertenecen a un fondo de inversión en el que participa Lim, a través del cual llegó al club de Mestalla, con fórmula para garantizar su incorporación al Valencia. "A partir de que Peter Lim compre el club paso automáticamente a pertenecer al Valencia, ya que el fondo de inversión fue una fórmula para cerrar la operación", insistió el jugador, quien restó importancia a que sus derechos pertenezcan al empresario de Singapur.

Sobre la fórmula de llegada al Valencia, indicó que se trata de un procedimiento cada vez más habitual. "Ha habido bastantes casos. No es el primero, ni el segundo, ni el décimo caso. Me lo he tomado como si me hubiera fichado un club", indicó.

Rodrigo señaló que sabía entonces que la intención de Lim era adquirir el Valencia. "Federativamente voy a estar ligado siempre a un club y tenía la conciencia que estaba cedido en el Benfica y que a final de temporada vendría al Valencia", siguió.