El filial valencianista perdió inmerecidamente el encuentro frente al Olímpic de Xàtiva con un solitario gol de Alex Cortell de penalti. Los blanquinegros llevaron el peso del juego a lo largo de todo el partido, pero un Olímpic muy bien situado sobre el campo y con las ideas claras sacó petróleo de la única oportunidad que tuvo. El partido comenzó con un claro dominio de los de Curro Torres, que de nuevo tuvieron en la primera mitad a Dani Ramírez como su hombre más destacado. El Olímpic solamente creaba peligro con solitarios balones en largo para Cortell. Pero en el minuto 19 Ayala cometió un inocente penalti que el exvalencianista transformó para adelantar a los visitantes.

Después del gol los de Héctor Altamirano se reafirmaron aún más en su planteamiento inicial y esperaron pacientemente atrás para sorprender a la contra. Poco a poco el encuentro se fue trabando y el Olímpic consiguió anular a Dani Ramírez, que tras la reanudación fue sustituido con molestias por Sito. El extremo se convirtió en un puñal por la banda izquierda del ataque y deslumbró con regates de fantasía. Nando también rindió a un gran nivel e intentó crear peligro con combinaciones con Akapo. Pero el Olímpic resistía y endureció el partido con constantes faltas que no fueron aprovechadas por un filial claramente en desventaja en el cuerpo a cuerpo. Además, otro exvalencianista, el meta Rangel, estuvo muy seguro bajo los palos. Nando estuvo a punto de marcar después de una buena jugada de Cano, pero su disparo se fue desviado.

En el minuto 70 se produjo una tangana tras una entrada sobre Iban, que vio la tarjeta por encararse con su marcador. Otro choque entre Salva Ruíz y Víctor acabó con el jugador del Olímpic retirado en camilla. A falta de 15 minutos para el final Curro Torres buscó un revulsivo dando entrada a Nacho Gil por Nando, que salió ovacionado del campo. A medida que el final se acercaba el Olímpic se encerraba cada vez más, pero el asedio del filial no tuvo fruto pese a jugar con uno más por la absurda expulsión de Fabiani. El último intento del conjunto blanquinegro fue un gran lanzamiento de falta de Alberto a la escuadra que Rangel detuvo con una gran estirada.

Gran margen de mejora

Curro Torres lamentó la derrota y el mal primer tiempo de los suyos. «Creo que ellos han hecho su partido. Nosotros en la segunda parte hemos estado bien, pero en la primera hemos tirado 45 minutos a la basura. El Olímpic ha acabado con un jugador menos, pero creo que podrían haber sido expulsados varios jugadores más». El técnico remarcó que su equipo tiene un gran margen de mejora. «Debemos mejorar en todo. Hemos llevado la iniciativa, pero tenemos que sabaer competir mejor. La Segunda B es esto. Sin hacer nada nos han ganado y se han llevado los tres puntos».

0- Valencia Mestalla: Jaume, Akapo (Leuko 83´), Alberto, Ayala, Salva Ruíz, Zahibo, Cano, Nando (Nacho Gil 77´), Dani Ramírez ( Sito, 45´), Iban y Alex López.

1- Olímpic de Xàtiva: Rangel, Mario, Kike, Pepin, Mendoza, Valiente, Víctor ( Merenya, 73´), Vela ( Vaquero, 58´), Cortell , D. Jiménez y Pifarre ( Fabiani, 67´).

GOL: 0-1 Cortell, m. 19.

ÁRBITRO: Catalán Ferran. Tarjetas amarillas: Amonestó a los locales Akapo, Alberto, Zahibo, Dani Ramírez e Iban. Por parte visitante vieron tarjeta Pifarre, Vela, Kike y Fabiani. Tarjetas rojas: Fabiani fue exulpusado por doble tarjeta amarilla.

ESTADIO Antonio Puchades (Paterna).