El Valencia ha sumado la segunda victoria de la temporada, las dos en Mestalla. Esta tarde la víctima ha sido el Espanyol de Barcelona, que ha caído por tres goles a uno, obra de Piatti, Parejo y Paco Alcácer. El tanto de los catalanes lo anotó en el tiempo de descuento Sergio García desde el punto de penalti. Los pupilos de Nuno Espírito Santo suman siete puntos y se colocan segundos en la clasificación, empatados con el Atlético de Madrid y a sólo dos del líder, el FC Barcelona.

A los siete minutos Pablo Piatti selló una sensacional jugada de André Gomes y Rodrigo para poner el 1-0 en el casillero. El mediocentro portugués avanzó con calidad por el carril central antes de dejársela al hispano-brasileño. En ese momento el zurdo rompe con su pierna buena a Arbilla para mandar con la derecha el pase de la muerta. El pequeño argentino no tuvo más que empujar el balón.

Durante el primer tiempo el Valencia ha sido el dominador del juego y sólo ha faltado un poco de acierto en los últimos metros. Tras otra arrancada de André y otra dejada de lujo de Rodrigo, esta vez con el tacón, Paco Alcácer probó los reflejos de Casilla en el minuto 21. El portero del Espanyol desvió el chut del '9' con la punta de los dedos. A partir de ahí los visitantes han despertado, pero el buen hacer defensivo de los blanquinegros ha hecho estéril el intento blanquiazul. Javi Fuego, Otamendi y Vezo han dado una lección de sobriedad.

A la vuelta de vestuarios André Gomes siguió marcando el 'tempo' del partido. La segunda parte empezó con un Rodrigo tan entonado como en la primera. Un servicio al área del ex del Benfica le valió a Alcácer para rematar contra la zaga. Instantes después llegó el mayor sobresalto que vivió el Valencia. Un error en la conducción de Parejo derivó en la jugada polémica de la tarde. Sergio García marcó en una posición muy justa, que provocó que Clos Gómez anulase el gol por fuera de juego.

A Rodrigo sólo le quedó hacer un gol. Lo rozó al cuarto de hora con un chut suave y cruzada con la zurda que repelió Casilla. No tardó en caer para el Valencia el gol de la tranquilidad. La fortuna le sonrió al capitán del Valencia. Parejo se plantó sólo en la frontal y batió con talento y sutileza al meta del Espanyol. Era el 2-0 a los 18 minutos. El 3-0 tardó diez minutos más. Una arrancada de Feghouli, que había salido al césped por un ovacionado Rodrigo, acabó con un balón al área que recogió el instinto de Paco. El '9' valenciano sumó el segundo gol en tres partidos.

Antes del final Mestalla pudo degustar un último plato, la salida al campo de los jóvenes de la casa Carles Gil y Robert. Cuando el resultado estaba prácticamente cerrado, Sergio García fue objeto de una falta de Javi Fuego en el vértice del área que el colegiado decidió señalar como penalti. El punta barcelonés engañó a Diego Alves y convirtió el tanto del honor españolista. Poco le importó a una afición del Valencia que se marchó a casa cada día más ilusionada con las posibilidades del equipo de Nuno en esta temporada.

Ficha técnica:

3 - Valencia: Diego Alves, Barragán, Vezo, Otamendi, Gayá, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Piatti (Carles Gil, m.82), Rodrigo (Feghouli, m.67) y Paco Alcácer (Roberto, m.87).

1 - Espanyol: Kiko Casilla, Javi López, Colotto, Álvaro, Arbilla, Víctor Sánchez (Cañas, m.78), Abraham (Lucas, m.46), Salva Sevilla, Stuani (Caicedo, m.65), Montañés y Sergio García.

Goles: 1-0: m.7: Piatti. 2-0, m.63: Parejo. 3-0, m.73: Paco Alcácer. 3-1, m.90, Sergio García, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó al local Barragán y al visitante Álvaro.

Incidencias: partido disputado en Mestalla ante 45.000 espectadores. Terreno de juego en regulares condiciones, rápido y resbaladizo al haber sido regado por el fuerte calor.