Rodrigo Moreno transmite buenas sensaciones. El lunes comenzó a entrenarse con normalidad y ha ido incrementando el ritmo hasta llegar a la previa del duelo contra el Espanyol al cien por cien. El delantero hispano-brasileño tiene el partido de mañana entre ceja y ceja desde que supo que se perdería el choque ante el Málaga por lesión. El ´17´ blanquinegro volverá al once para compartir ataque con Paco Alcácer, aunque arrancará desde la banda derecha. Jugarán los dos, pero? ¿Qué sucederá cuando Álvaro Negredo esté recuperado? ¿Podrán jugar los tres? Rodrigo tiene claro que tiene cualidades compatibles y hay fórmulas para adaptarlos, pero necesitarán trabajar porque nunca ha "visto un equipo jugar con tres delanteros".

El debate está en la calle y es motivo de de debates. Hay quien perfila un 4-4-2 con Rodrigo en banda derecha y la dupla Alcácer-Negredo en punta. Otros colocan a Rodrigo de ´enganche´ por detrás o quien entiende que la configuración es directamente incompatible con el equilibrio. "Cada uno tiene su opinión. Somos tres buenos jugadores. No nos preocupa el tema de las comparaciones y vamos a lo nuestro. Los tres somos jugadores de un gran nivel. Vamos a tener que estar todos finos y elegir va a ser una decisión del técnico". Para Rodrigo, la única forma de jugar juntos es jugar con un 4-3-3: "Podemos ser compatibles y es una cuestión de trabajarlo durante la semana. Todos nos tendremos que adaptar un poco a eso". Trabajo y equilibrio son dos conceptos en los que siempre insiste Nuno cuando le preguntan por la posibilidad de combinar a los tres ´nueves´. En la cena de los jueves de la Agrupació puso el acento en la organización. "No se puede solo atacar. Los tres de inicio puede pasar, pero dependerá del rival y de las necesidades". Es posible que el técnico quiera guardarse una bala en la récamara que entre desde el banquillo, pero dijo Nuno: "No hay una delantera igual en España. Lo fundamental es que son buenos e ilusionan". Ante el Espanyol, Rodrigo volverá a jugar en banda: "Jugar ahí tiene cosas buenas y malas. Voy a estar más lejos de la portería y tengo que ayudar a los compañeros de banda. Pero yo estoy aquí para sumar. Si el míster me da la libertad de tirarme hacia dentro lo intentaré hacer ningún problema". Trabajar y ayudar.

El equipo se muere por competir. Todos los futbolistas están todos enchufados y eso también es mérito de Nuno. Hay 24 casos de jugadores que quieren dejarse la piel. Negredo va a toda máquina en su proceso de recuperación. Feghouli se ha puesto a disposición de Nuno después de llegar de su aventura por tierras africanas. Gayà jugará con un nuevo vendaje especial en el tobillo (todavía tiene el otro vendado). Carles Gil ha estado haciendo complementando los entrenamientos con sesiones de fisio para no perderse ningún día de trabajo. Piatti, Rúben Vezo y Barragán han empezado jugando y quieren aprovechar el momento respondiendo a esa confianza con un alto nivel en los entrenamientos. Javi Fuego se ha asentado como pieza esencial por su línea de máxima dedicación. Y los nuevos como Bruno Zuculini o Filipe Augusto se vacían con la intención de abrirse hueco. La competencia es sana y potencia el nivel de la planilla. Hay ejemplos en todas las líneas. Mustafi, por ejemplo, ha sacrificadp la llamada de la selección alemana para quedarse en Valencia y avanzar en su puesta a punto. Su ingreso en el equipo está próximo. La semana que viene, el calendario se carga y habrá minutos para que todos muerdan en el campo.