El delantero brasileño Jonas explicó hoy que la posibilidad de jugar Liga de Campeones fue una de las razones de peso que le llevaron a decantarse por la oferta del Benfica en detrimento de otras.

En una entrevista concedida este sábado a la cadena de televisión del Benfica, el punta brasileño destacó la magnitud del club lisboeta, que cuenta con una de las mayores aficiones del mundo.

"Es importante para cualquier jugador una competición tan bonita como la Liga de Campeones, es fundamental para la carrera de uno. Para mí es algo diferente, y por eso este proyecto me sedujo", argumentó Jonas, que llegó a Portugal a coste cero tras rescindir su contrato con el Valencia.

El futbolista, que también fue internacional con su selección, recordó que las "águilas" llegaron lejos en Europa durante los últimos años y subrayó el nivel del técnico, Jorge Jesús, y de sus nuevos compañeros.

No obstante, el jugador, de 30 años, no podrá disputar la Liga de Campeones en la fase de grupos por no haber llegado a tiempo para ser inscrito, y por el momento sólo podrá ser alineado en las competiciones nacionales.

"Vamos a dar lo máximo para conseguir los objetivos y entrar en la historia del club, espero tener mucho éxito con esta camiseta", reveló Jonas.

El delantero, de 1,83 metros de altura y 75 kilos de peso, cerró ayer mismo su llegada al equipo portugués, vigente campeón de Liga, por lo que no pudo participar en la goleada que le endosó el Benfica al Vitória de Setúbal fuera de casa (0-5).

Su nuevo entrenador, Jorge Jesús, reconoció ayer mismo tras el encuentro que con la contratación de Jonas pretenden compensar el hueco que dejó en la parcela ofensiva el hispano-brasileño Rodrigo, quien hizo el viaje justo a la inversa y juega ahora en el Valencia.