El entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, ha asegurado que la UEFA es el principal culpable de que Álvaro Negredo haya dejado Inglaterra para fichar por el Valencia. El chileno alegó que este organismo condicionó la salida del delantero tras castigar a la entidad que dirige por incumplir la normativa del Fair Play financiero. Aunque también reconoció que la decisión se tomó conforme a los intereses del jugador, que estaba decidido a regresar a España. En efecto, la intención de Negredo, que fichó por el City procedente del Sevilla la temporada pasada, era salir a toda costa del conjunto inglés en el mercado estival y para ello forzó para que se cerrara su incorporación al Valencia.

Aunque el técnico chileno insistió en que el factor determinante en la operación fue el castigo impuesto por la UEFA, que sancionó al City con una multa de 49 millones de libras „61,5 millones euros„, limitó a esa misma cantidad el dinero que podía gastarse en el mercado de fichajes y recortó el número de jugadores que podía inscribir en la Champions de 25 a 21. Una medida que según indicó Pellegrini habría afectado y mucho al ahora delantero valencianista de haberse quedado en el conjunto inglés, ya que debido a su lesión en el pie derecho hubiera sido el jugador extranjero descartado de la lista para disputar la Liga de Campeones. "La decisión de Álvaro Negredo de irse del club se debe a dos grandes razones. La primera es la restricción que tenemos en el número de jugadores que podemos utilizar en la Liga de Campeones. Tenemos un jugador extranjero que no podíamos utilizar y ese era Álvaro".

Aunque sí que acabó reconociendo que el segundo motivo fueron las ganas que tenía el delantero de jugar esta temporada en las filas del Valencia. "Fichar por el Valencia era muy importante para él porque quería volver a España, así que pensé que era la mejor decisión para el club, pero todo comienza a partir de la restricción en el número de jugadores".

Negredo marcó un total de 23 goles en su primera y única temporada en el Manchester City. Su fichaje por el Valencia deja a los actuales campeones de la Premier con tan solo tres delanteros en la plantilla: Edin Dzeko, Sergio Aguero y Stevan Jovetic. Acerca de las alternativas que dispone en el ataque el entrenador chileno aseguró que pese a que la de Negredo es una baja "importante", tiene "otros futbolistas que pueden jugar en esa posición, así que tenemos otras soluciones". Por su parte, Negredo, que trabaja en Paterna para acelerar su recuperación, dejó hace unos días un mensaje en su cuenta de Twitter en el que quedaron claras las ganas que tiene de jugar con el Valencia. "Por trabajo no va a faltar y por ganas de vestir esta camiseta tampoco... Cuento los días", escribió.