La Agrupació Musical ´El Seguili´ de Benidoleig fue ayer la primera en estrenarse en el nuevo formato diseñado por el Valencia CF. Los músicos recibieron en la puerta 8 a los jugadores del equipo con el himno ´Amunt València´ y posteriormente interpretaron pasodobles y marchas de libre elección acompañando la llegada de los aficionados al estadio. Ya en Mestalla presenciaron el partido sentados en sus localidades, interpretaron ´Tio Ramón´ y ´Valencia´ al inicio de cada una de las dos partes y por último en minuto 87 sonó el himno regional al que se sumaron los cánticos de la Curva Nord.

Una formación joven

La Agrupació Musical de Benidoleig se constituyó el 22 de enero de 2004 y su objeto social es promover, fomentar y difundir la música y la cultura, procurando la formación cultural de socios, vecinos y ciudadanos en general y especialmente por medio de la enseñanza y formación musical.

Desde su fundación hace ahora diez años la banda ha realizado gran número de conciertos e intercambios musicales en los municipios de la comarca de la Marina Alta. En 2009 y 2010 hay que destacar diversas actuaciones y conciertos en la Cova de les Calaveres. Del 2011 al 2014 se incorporan nuevos músicos formados en la escuela de música de la asociación.