Es el nombre de moda en el Córdoba. Fede Cartabia deslumbra en apenas tres partidos en su nuevo equipo, en el que está cedido desde este verano por el Valencia. Suyos son los dos goles del conjunto cordobés en su retorno a Primera División. El argentino llegó al conjunto de Chapi Ferrer con el sello de estrella de la plantilla y está cumpliendo con creces. Y eso que no pudo debutar de inicio en el Santiago Bernabéu, algo previsto por el cuerpo técnico. Dos partidos como titular, dos goles y el par de dianas y de puntos que lleva el equipo han salido de sus botas.

Es la gran referencia del equipo. El fichaje estrella del Córdoba al que únicamente puede eclipsar el delantero argelino Nabil Ghilas, otro futbolista llamado a ser un hombre fuerte en la plantilla, pero que apenas ha tenido minutos hasta ahora al haber sido el último fichaje en incorporarse a la plantilla. Fede ya tira del carro. Sus botas dan destellos de una calidad no habitual para un equipo recién ascendido, de ahí que esté maravillando en el club y entre los seguidores. La afición cordobesista ya le ha preparado un cántico en forma de padre nuestro.

Es el futbolista mediático, de hecho en los medios de comunicación locales califican la cesión de un logro que va más allá de un acierto, es un éxito indudable para ellos y que está dando un gran rendimiento, no solo en cuanto a fútbol sino también en goles. En el Valencia la pasada campaña ya dejó claro que es un jugador con caché, sin embargo no llegó a triunfar. Sus minutos en el Córdoba, con continuidad, pueden ser su mejor aliado. Tiene un talento por encima de la media del vestuario de El Arcángel.

«Me voy contento porque el Córdoba, un equipo que acaba de ascender a Primera División, ha querido contar conmigo y espero poder hacerlo allí lo mejor posible», señaló el argentino cuando se cerró su cesión —el Córdoba tiene una opción de compra de 8 millones—. Su objetivo desde el primer momento ha sido trabajar y crecer en el conjunto cordobés para regresar a Valencia y hacerse con un puesto en el equipo valencianista.

Acumula dos goles en cuatro tiros a puerta de los siete que lleva en total. Por tanto, el 58 por ciento de sus disparos van entre los tres postes, y la mitad de los que van allí han acabado en gol. Casi nada. Dos goles que, además, han supuesto los dos puntos de nueve posibles que ahora mismo acumula el conjunto de Ferrer. Un caudal importante, teniendo en cuenta que ya ha pasado por el Bernabéu, y ha jugado dos partidos a domicilio.

Como interior derecho

El Chapi apuesta por hábil extremo. Le ha dado libertad en ataque, incluso le ha liberado de ciertas tareas defensivas, en comparación con el otro interior del equipo, y le quiere lo más fresco posible en ataque para conseguir su mejor rendimiento.

Una de las peculiaridades respecto a sus minutos en el Valencia es que actúa por banda derecha, aquí lo hizo en la izquierda, a pierna cambiada para aprovechar sus diagonales hacia el centro. La intención es aprovechar su buen disparo y su regate para ser un hombre peligroso, como está confirmando sobre el césped, en ataque. De momento, ya deslumbra.