Álvaro Negredo sigue avanzando en su recuperación. Esta mañana ha saltado a la jaula de la Ciudad Deportiva para empezar a tocar balón. El jugador confía en acortar los plazos de su recuperación y poder debutar con el equipo cuanto antes. Todo apunta a que estará listo antes de lo previsto en un inicio por los servicios médicos del club. Cada día que pasa el delantero da un paso más en su intento por recortar las plazos de su lesión en el quinto metatarsiano del pie, el que se fracturó el 20 de julio en un amistoso con el City. Avanza a buen ritmo.

El delantero empezó a hacer ya carrera continua el pasado fin de semana sobre el césped de la Ciudad Deportiva y esta mañana ha empezado ya a tocar balón. Sus sensaciones son buenas y Nuno le espera para antes del mes de octubre, tal y como manifestó el técnico portugués el pasado sábado: "Creo que lo tendremos antes de lo que pensábamos. Él tiene ganas y está haciendo un buen trabajo con los médicos, aunque también hay que decir que nunca pondremos en riesgo su integridad".

El Valencia cambió el tratamiento que llevaba Negredo en Manchester y en apenas unas semanas ha podido calzarse las zapatillas para empezar a trabajar sobre el césped. Su reaparición está cada vez más cerca, pero tampoco se quiere tener prisa. Se ha avanzado desde su llegada, más de lo esperado en un principio, pero tampoco se quiere forzar al jugador y que se pueda producir una recaída. La decisión sobre su reaparición se tomará en su día tomarán entre el jugador, cuerpo médico y entrenador.

Negredo tiene entre ceja y ceja, desde que firmó por el Valencia, la fecha del 4 de octubre para ´debutar´ ante el Atlético, una fecha señalada ya que podría ser el primer encuentro de Peter Lim en Mestalla. Alicientes no le faltan, aunque Nuno dejó entrever el sábado que podría ser incluso antes. La fecha inicial fue más bien de cara al partido ante el Deportivo del 19 de octubre. Justo después de la semana sin Liga por los compromisos de las selecciones, con lo que el futbolista ganaría así una semana para que su puesta a punto fuera al cien por cien. Sin embargo el jugador está progresando a buen ritmo. No tiene descanso, mañana y tarde trabaja en Paterna, para estar cuanto antes a las órdenes de Nuno.

Parejo, ausente en la sesión

El entrenamiento ha sido de recuperación para lo titulares durante una hora y la única baja ha sido la de Dani Parejo que tiene permiso del club por asuntos personales.