Tiene un idilio con Mestalla. Paco Alcácer ha marcado casi el noventa por ciento de sus goles con el Valencia en el feudo valencianista. El delantero de Torrent se siente cómodo jugando en casa. Lleva el gol en la sangre y cuenta con el apoyo de la grada, que lo ha visto crecer desde pequeño en Paterna. Desde que la pasada campaña se estrenó como goleador blanquinegro ha conseguido un total de dieciséis tantos, de los que catorce los ha obtenido en el estadio valencianista y dos lejos de él. Paco ya goleaba con el Monte Sión cuando tenía cinco añitos ahora lo hace en el Valencia, eso no ha cambiado, pero sus goles son, sobre todo, en Mestalla.

Curiosamente su primer gol como valencianista, en competición oficial, llegó en Krasnodar. El primer tanto del Valencia para iniciar con buen pie la Europa League. Era su primera gran oportunidad y respondió, como lo ha hecho siempre, sin embargo no obtuvo la continuidad necesaria hasta la llegada de Juan Antonio Pizzi al banquillo, aunque hasta entonces hizo tres goles más. Frente al St.Gallen y Kuban, en Mestalla, y en Copa del Rey, también en casa ante el Gimnàstic. Su explosión llegó con el nuevo año. De hecho en 2014 lleva ya doce goles, once con la elástica valencianista y uno con La Roja, en su primer partido como titular en partido oficial en el Ciutat de Valencia.

Es una máquina de marcar goles en Mestalla. De esos dieciséis goles marcados hasta ahora, catorce los marcó en la pasada temporada „seis en Liga, uno en la Copa del Rey y siete en la Liga Europa„, en la que fue el máximo goleador de su equipo. Esta temporada ha empezado en la misma línea. Y es que gol es una cualidad innata en él. En esta campaña, el de Torrent ha logrado dos tantos, el que marcó ante su público frente al Málaga en la segunda jornada de la competición y el que logró el pasado domingo ante el Espanyol.

Y todos ellos tienen un denominador común: la dedicatoria a su padre, que falleció en los aledaños de Mestalla. «Cada vez que salto al campo y marco pienso en él. Cada día lo recuerdo y estoy seguro que cuando estoy en el campo me ayuda», repite el futbolista siempre que se le pregunta por su gesto tras marcar levantando los brazos y mirando al cielo.

Paco tiene todo el cariño de la afición de Mestalla. Lo ha visto crecer como canterano, le vio explotar la temporada pasada y este año lo ha adoptado como ídolo. El cántico «¡Paquito Alcácer, lolololololo, Paquito Alcácer!» es uno de los favoritos en la grada y él responde siempre con goles. Sus tantos son el camino y la ilusión de todo el valencianismo.

También en el Camp Nou

Solo ha marcado dos goles lejos de casa, el primero con el Valencia en Krasnodar, y otro muy especial: en el Camp Nou. Y es un gol que recuerda con mucho cariño. No es una plaza fácil. Alcácer contribuyó con el único tanto que ha logrado en Liga fuera de Mestalla a la victoria por 2-3 ante el Barcelona en el Camp Nou. Fue el tanto de la victoria del Valencia.

Más allá del lugar donde ha conseguido los goles, también destaca que sus tantos suelen ser los que abren el marcador para el Valencia. Diez de los dieciséis logrados hasta el momento han sido siempre el primer gol del equipo valencianista. El duelo frente al Basilea fue decisivo con su hat-trick, uno de sus tres goles fue escogido por la afición el mejor del año.