Peter Lim ha ordenado a sus ejecutivos regresar a Singapur ante la imposibilidad de alcanzar el acuerdo definitivo con Bankia. En las últimas horas, el empresario se ha comunicado con sus abogados y los representantes de Meriton que se encuentran en Madrid para decirles que de momento la negociación para la compra del Valencia queda suspendida.

La venta, por tanto, vuelve a estar bloqueada después de que el pasado 14 de agosto se alcanzase un acuerdo sobre la campana, solo unas horas después de que miles de valencianistas salieran a la calle a manifestarse en favor de Lim y contra la entidad bancaria. No se puede hablar de una ruptura definitiva, pero sí de una situación tensa que puede poner en peligro la llegada del inversor a Valencia.

Lim, que ya ha adquirido compromisos importantes con el Valencia a través de futbolistas, como Rodrigo, André Gomes y Negredo, considera que Bankia está poniendo excesivas trabas que impiden el acuerdo y por el momento se retira exasperado con la actitud de las personas que negocian en nombre del banco, Antonio Zafra y Angel Luis Moratilla. Por su parte, Bankia ha transmitido en los últimos días que Meriton ha pedido tiempo para ajustar su plan de negocio pero que la operación se cerrará en breve. No será así si las posiciones se mantienen donde están.

El presidente del Valencia Amadeo Salvo está al día de las decisiones de Lim, de hecho ha viajado a Singapur invitado por el empresario para asistir este fin de semana al Gran Premio de Formula Uno. La negociación, después de muchos meses, vuelve a estar en un punto delicado coincidiendo con la visita del presidente de Bankia a Valencia.