"A Negredo lo veo muy contento, siempre con una sonrisa... Por su cara parece que no le falta mucho para estar con nosotros". Las palabras de Rúben Vezo confirman como Álvaro Negredo continúa dando pasos firmes en su objetivo de estar disponible el próximo 4 de octubre, el día en el que se espera a Peter Lim en el palco de Mestalla para ver el Valencia-Atlético de Madrid de la séptima jornada de la Liga. El último avance del ´Tiburón´ ha sido calzarse las botas por primera vez desde que el 20 de julio se fracturase el quinto metatarsiano del pie derecho en un amistoso con el Manchester City.

El propio jugador ha actualizado su estado de la red social Twitter, tras el entrenamiento: "Completando etapas, sensaciones muy buenas. Ya queda menos..."

Un ´corte´ en busca de confort

El ´7´ del Valencia lleva dos semanas trabajando a toda máquina en dobles sesiones, decidido a acortar los plazos. Cada día que pasa Negredo cumple con la meta marcada por los servicios médicos. En la toma de contacto con el césped el delantero toleró las sensaciones de la bota en el pie derecho. No es el del disparo, pero sí el que soporta los 84 kilogramos de su potente físico. Los tacos de la zona exterior de la bota le generaron una molestia lógica en la zona a la hora de apoyar. Una incomodidad que Negredo no quiere que le impida volver pronto y ayudar al equipo. Por eso, el killer está dispuesto, incluso, hasta a serrar el taco de la bota que haga falta.

Los médicos del club, en colaboración con el Instituto Valenciano del Pie, están manos a la obra en la confección de unas plantillas que le permitan el máximo confort en los apoyos. Por el momento, este miércoles ya corrió con unas provisionales a la espera de que la próxima semana la plantilla definitiva esté preparada. Conforme a los estudios de su pisada y a las sensaciones que vaya acumulando estos días, es muy probable que los utileros limen los tacos de la parte exterior de la bota o los desplacen algún centímetro para eliminar molestias extra y no perder estabilidad. Negredo desea acortar el plazo -al menos, entrar en la lista del Valencia-Atlético- y tanto él como los recuperadores van a hacer todo lo posible para que las botas no sean ­­obstáculo.

La evolución de la lesión en el dedo sigue siendo notable. El dolor se ha reducido en gran medida, hasta el punto de que apenas lo percibe al levantarse a primera hora de la mañana. Un ejemplo es la intensidad con la que se ha ejercitado en las últimas dos fechas en la jaula, en las que ha tocado balón y ha aumentado la velocidad en carrera. Los galenos confían ahora en que la resonancia magnética a la que se someterá mañana establezca que la fractura se ha consolidado entre el 90 y el 100%.

El plan es que a mediados de la semana haga los calentamientos con el grupo. La siguiente, la que va del 29 al 5 de octubre, debería completar los entrenamientos. Días clave en los que técnicos, médicos y el jugador calibrarán su estado de forma y el riesgo de una lesión muscular. No forzará si él no se ve listo para volver con todas las garantías. De lo que no hay duda es que Negredo, como apuntó Canal Plus, ve "cerca" el momento. "Tengo ganas de empezar en este proyecto, estoy feliz en el Valencia".