La portavoz del Consell, María José Català, en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo autonómico, señaló respecto al proceso de venta del Valencia CF, que confía en que finalmente se pueda llevar a cabo, una vez hayan limado asperezas las partes implicadas en la negociación.

"De la venta confiamos en que se desarrolle positivamente. Pensamos que es una transacción complicada, difícil, costosa, y hay que limar asperezas entre las partes pero esperamos que se desarrolle positivamente", recalcó.

En la actualidad, el proceso de negociación entre Bankia y el empresario singapurense Peter Lim se encuentra bloqueada y ante la posibilidad de que pudiera romperse la transacción, Català afirmó que no le corresponde al Gobierno Valenciano tener un plan B y que lógicamente les preocupa este tema, tanto por el aval concedido en su día a la Fundación Valencia CF como por el futuro del club.

"Nosotros no participamos en las decisiones de transacciones de estas características entre entidades privadas, como son el Valencia CF, el comprador y Bankia. Es verdad que estamos preocupados, siempre lo hemos estado en este proceso y estaremos preocupados hasta que se firme la venta del Valencia CF y se subsane toda la situación en la que se encuentra el IVF a raíz del aval correspondiente", reconoció.

"El aval en este momento está suspendido por el Juzgado Contencioso Administrativo número 3 de Valencia y el Gobierno no va a responder de un aval suspendido. Seguiremos pendiente de esta situación porque lo que nos interesa es que solvente la situación del aval", concluyó.