El Valencia demostró en 45 minutos su autoridad con una puesta en escena inmejorable. El equipo de Nuno -repitió once- jugó a alto nivel y consiguió dos goles merced a dos jugadas plenas de velocidad, energía y calidad. El Getafe no fue rival. Dominó la velocidad de un equipo que se ha arrancado pleno de confianza y hambre. Justo lo que reclamaba Espírito Santo en la previa. Cosmin Contra, prometió guerra, pero la realidas es que cuenta con las armas justas. Seis minutos duró la resistencia azulona. Una pérdida no forzada de Sammir en la salida de balón terminó en botas de André Gomes. El portugués lanzó el ataque rápido con un primer toque en busca de Paco Alcácer. El punta lanzó un pase al espacio, Rodrigo entró como un cuchillo y su pase interior fue petróleo para Paco. El punta de Torrent -puro hambre- convirtió una pase normal en una asistencia. Se lanzó al suelo cuando parecía que la jugada iba apagándose y su disparo cruzado mató a Guaita.

El Valencia fue apretando el nudo de la corbata al Getafe poco a poco. Con suavidad plantó la línea de presión bien arriba y las pérdidas de balón se sucedieron. El mando correspondió a la trinidad formada por Javi Fuego, Parejo y André Gomes, que se ha convertido en líder de la primera línea de presión. Más allá de un par de latigazos de Lafita, los locales fueron un juguete en manos de este joven Valencia. El segundo gol partió de una acción para enmarcar. Ritmo y velocidad. Rodrigo bajó un balón largo con un gesto de pura clase y su control desmontó a Varela. A toda mecha buscó la yugular getafense y en la frontal encontró a André Gomes. El portugués detuvo el tiempo y en un segundo encontró la manera de desmontar a la dupla Naldo-Alexis. La solución estaba clara en la cabeza de su socio también. Pared y pase a la red. El tuya-mía con Alcácer fue una delicia (segunda asistencia de la temporada), André se puso mano a mano con Guaita y lo liquidó con elegancia. La primera parte llegó a su final ante la impotencia del Getafe, que sólo pudo contener al cuadro naranja -casi mecánica- con alguna mala patada. Fantásticos primeros 45 minutos, que refuerzan las buenas sensaciones recogidas hasta la fecha.

El Barça no se escapa. El Valencia manda el mensaje que buscaba antes del partido de Getafe. El equipo está dispuesto a explorar sus límites y pelear cada partido sin complejos. La actuación en el Coliseum fue concreta en ese sentido. Control, mando y látigo para el rival. La segunda parte fue una demostración de gestión de los tiempos. El equipo bajó las revoluciones haciendo uso de la posesión defensiva y también del repliegue. El partido se ha jugado al ritmo que han impuesto André y Parejo. Sobre todo, André, que estuvo maravilloso. El Getafe sólo pudo perseguir sombras. El resultado de esa desesperación fue una colección de amarillas. Por momentos confundió la intensidad con la agresividad. No hubo remedio. El balance ofensivo del equipo de Contra fueron los disparos de media distancia de Lafita. Tiene trabajo el rumano y pocas soluciones.

Nuno movió el banquillo para agitar el partido. Feghouli entró por Alcácer y funcionó perfecto. Rodrigo pasó a ejercer de '9', su rol natural. Todo va rodado. Y lo que sucedió cuando se rondaba la media hora del segundo acto, un balón al área de André Gomes terminó en penalti. Naldo estuvo torpe y zancadilleó por detrás a Feghouli. Rodrigo se encargó de poner el 0-3. No perdonó desde los once metros. El único borrón fue la expulsión por doble amarilla de Rodrigo. El delantero hispano-brasileño mezcló el gesto de celebración con la desesperación por el desenlace de su entrada a destiempo a Escudero. Descansará por obligación ante el Córdoba. Hubo tiempo para que entrará Orban y para el debut de Filipe Augusto, que dejó buenos detalles. La gente de refresco ya está preparada para la pelea. El Valencia vuelve tras controlar de principio a fin durante los 90 minutos. Ningún futbolista bajó del notable. Con mención especial „más allá de Alcácer, André y Rodrigo„ para Nicolás 'Otakáiser' y Javi Fuego, esenciales en el trabajo defensivo. Hay equipo.

- Ficha técnica:

0 - Getafe: Guaita; Valera (Arroyo, min. 75), Alexis, Naldo, Escudero; Sammir (Baba, min. 57), Juan Rodríguez; Hinestroza, Sarabia (Ivi, min. 60) Diego Castro; y Lafita.

3 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Rubén Vezo, Otamendi, Gayá; Javi Fuego; Piatti (Orban, min. 85) Parejo (Augusto, min. 80), Andre Gomes; Rodrigo y Paco Alcácer (Feghouli, min. 60).

Goles: 0-1, min. 7: Paco Alcácer; 0-2, min. 20: André Gomes; 0-3, min. 72: Rodrigo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Naldo (min. 18), Juan Rodríguez (min. 43), Hinestroza (min. 45), Valera (min, 57), Lafita (min. 79) y Babá (min. 81) por parte del Getafe, y a Parejo (min. 65) por parte del Valencia. Además, expulsó al valencianista Rodrigo por doble amonestación (min. 38 y 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores.