AGRADECIDO

Otamendi está ´orgulloso´ de la comparación con Ayala

El central argentino compareció ante la prensa al término del entrenamiento para mostrar su alegría por el buen momento personal y del equipo

19.09.2014 | 14:03

Nicolás Otamendi, defensa del Valencia, se mostró encantado por las comparaciones que ha habido tras los primeros partidos de la Liga entre su juego y el de Fabián Ayala, y aunque dijo que quiere trazar su propio camino, señaló que le encantaría hacer historia en el club como hizo en su momento su compatriota, miembro ahora de la secretaría técnica del club.

"La verdad es que es algo muy lindo que te comparen con un jugador como lo ha sido Fabian pero a la vez trato de tener los pies sobre la tierra e ir partido a partido, de marcar mi camino y mi historia", señaló en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal del viernes.

"Ojalá me salga de la misma forma que le salió a él, que hizo historia", añadió Otamendi, que dijo que trata de no creerse nada.

El central, que ha sido titular en los tres primeros partidos de la Liga, explicó que intenta trasladar al campo "la confianza y el carácter" que tiene y reconoció que se siente "como un líder, pero tranquilo, intento seguir de la misma manera".

"En lo personal, uno se siente importante porque vistes una camiseta con mucha historia y a medida que pasan los partidos la confianza es fundamental. Trato de hacer mi trabajo, que es defender, y también de ordenar las líneas", afirmó Otamendi, que se felicitó porque el equipo solo haya recibido dos goles hasta ahora.



"Para un defensor es algo importante y valoramos mucho que no nos conviertan goles. Es un trabajo bueno del equipo. En defensa, lo principal es estar ordenados y tener un buen funcionamiento", expuso.

Otamendi aseguró que la competencia que tiene con Rubén Vezo y Mustafi, los otros dos centrales de la plantilla, es "sana" y se mostró contento por la ambición que hay en el equipo y porque los jugadores traten de poner en problemas para confeccionar las alineaciones al entrenador.

"He estado en grupos muy buenos, este es muy joven, con muchas ganas de seguir creciendo y eso a uno le deja tranquilo. Nuno tiene que estarlo porque el grupo siempre tira para adelante. Generarle dudas al técnico es algo que al jugador siempre le deja tranquilo", apuntó.

El argentino habló también de los tres partidos que deberá afrontar el equipo en una semana, al medirse al Getafe el próximo lunes, al Córdoba el jueves y al domingo a la Real Sociedad y dijo que físicamente están preparados para afrontar esos tres choques seguidos si así lo quiere el técnico.

"Físicamente estamos muy bien. Hicimos una buena pretemporada y estamos preparados para este tipo de partido. Hay tres partidos y es decisión del técnico, pero si alguno le toca jugar los tres partidos estará preparado para hacerlo de la mejor manera", aseguró.

Otamendi volvió a hablar de cómo fue su fichaje por el Valencia, que se anunció el pasado 5 de febrero y tras el qué se marchó cedido a jugar la liga brasileña.

"Me compró el Valencia y por un tema de que no podía jugar acá fui a préstamo porque tenía una oportunidad de jugar el Mundial. Hoy estoy aquí, muy feliz y eso lo trató mi empresario y yo me quedé al margen", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine