PRÓXIMO RIVAL

Pedro León: ´Espero poder jugar´

La LFP advirtió que la licencia tramitada por la RFEF no era legal

20.09.2014 | 11:02

Pedro León, centrocampista del Getafe, afirmó hoy, un día después de conocer que la Real Federación Española de Fútbol le expidió una licencia para participar en el campeonato nacional de Liga, que espera "poder jugar" el próximo lunes ante el Valencia en el Coliseum Alfonso Pérez.

El 'asunto Pedro León' parece no acabar nunca. El jugador murciano no pudo ser inscrito por el Getafe porque el club superó el tope salarial impuesto por la LFP. Su presidente, Ángel Torres, le incluyó el último de la lista que mandó al organismo que preside Javier Tebas y, tras superar el límite de las nóminas, fue el único jugador del equipo que se quedó sin licencia.

Ahora, dos semanas después, la RFEF decidió expedir la licencia del futbolista y aseguró que podría ser alineado en la próxima jornada de la Liga. Sin embargo, después, la LFP, mediante un comunicado, advirtió que la licencia tramitada por la RFEF no era legal y que el Getafe podría incurrir en una alineación indebida en el caso de que Pedro León jugase ante el Valencia.

Mientras se alcanza una solución, el centrocampista murciano, que hoy se entrenó una vez más con normalidad, atendió a los medios de comunicación a la salida del entrenamiento y declaró, muy escuetamente, casi con monosílabos, que espera poder jugar el lunes.
"Prefiero mantenerme al margen. A ver qué pasa, prefiero mantenerme al margen y esperar. Espero poder jugar. Prefiero mantenerme al margen. Estoy para jugar", dijo antes de abandonar en coche la Ciudad Deportiva del club.

Enlaces recomendados: Premios Cine