Cosmin Contra, entrenador del Getafe, afirmó este sábado en rueda de prensa que el domingo decidirá cuál será la convocatoria de su equipo para recibir al Valencia, en la que podría incluir a Pedro León que, en el caso de jugar, el conjunto madrileño podría incurrir en una alineación indebida, según aseguró la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El técnico rumano no desveló si llamará al centrocampista murciano para el choque ante el cuadro valencianista. Pedro León, que se quedó sin ficha porque el Getafe superó el tope salarial, recibió una buena noticia esta semana cuando la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que tramitaría la inscripción del jugador. Pese a ello, la LFP anunció que sería ilegal su participación en el choque. Contra aún no ha decidido.

"Si es posible, me gustaría contar con todos los jugadores disponibles de la plantilla. Aquí incluimos a Pedro o a cualquiera. A todos los jugadores disponibles me gustaría tenerlos a mi disposición. Hasta mañana que hay un último entreno no vamos a dar la convocatoria. A ver mañana qué pasa. Menos Mehdi Lacen, todos los demás están disponibles", dijo.

"Daré la convocatoria pensando en el grupo, en el partido. Vais a ver mañana (a la prensa), daré la lista después de un último entreno. Mañana veréis si Pedro está en la lista, pero yo cuento con todos mis futbolistas", aclaró.

Pedro León no ha podido participar en los tres partidos que ha disputado el Getafe, que perdió en la primera jornada frente al Celta, ganó al Almería en la segunda y fue derrotado de nuevo por el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.