PRÓXIMO RIVAL

Nuno: ´No creo que el Valencia sea favorito ante el Getafe´

El técnico del Valencia aseguró que no tiene previsto realizar excesivos cambios en le once para este encuentro

20.09.2014 | 13:57
Nuno: ´No creo que el Valencia sea favorito ante el Getafe´
Nuno: ´No creo que el Valencia sea favorito ante el Getafe´

El entrenador del Valencia, Nuno Espirito Santo, indicó hoy que no considera que su equipo sea favorito en el encuentro del próximo lunes ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

"No creo que el Valencia sea favorito ante el Getafe. Conociendo el Getafe no me considero favorito. Si miramos a la historia más reciente el Valencia ha salido con victoria de Getafe, pero cada partido es una historia. El favoritismo no nos ayuda en nada", aseguró.
Asimismo, el técnico valencianista explicó que no tiene previsto realizar excesivos cambios en esta jornada, aunque sí que lo hará en la próxima semana cuando el equipo dispute los duelos ante Córdoba y Real Sociedad.

"No planteamos hacer rotaciones. Tenemos todos muy pensado de cara a los próximos partidos. En este encuentro las rutinas y la confianza hay que mantenerlas. Vamos a darles confianza y que sigan jugando juntos", explicó.
Además, añadió que durante la semana ya ha trabajado con las vistas puestas en la semana venidera: "Los jugadores que no están siendo tan utilizados deben tener ritmo. Por eso tuvimos la oportunidad de hacer un entrene ante el filial con una respuesta muy buena".
Del Getafe dijo que es "un buen rival" con grandes jugadores y que seguro que buscan la victoria con esmero ante su afición. A pesar del Getafe, Nuno volvió a centrarse en su plantilla y confió en que el Valencia sea "un equipo competitivo que pelea todo y domina gran parte del partido".

Por otra parte, el preparador valencianista lamentó que el equipo no vaya a competir la próxima semana en igualdad de condiciones, puesto que descansarán menos que sus adversarios.
"El Valencia es el único que tiene un día menos que el rival para descansar. Será muy exigente. Les he dicho a los jugadores que más allá de su día en Paterna deben cumplir y descansar".
Respecto a la recuperación de Álvaro Negredo, afirmó que cada día está más cerca, aunque todavía debe cumplir plazos ya que nunca arriesgarán para precipitar su vuelta a los terrenos de juego: "Está dando pasos seguros para incorporarse al grupo. No ha manifestado dolor. Sigue súper motivado para llegar lo antes posible".

Nuno también alabó la profesionalidad de Joao Pereira que, a pesar de no estar entrando en el equipo, tiene un comportamiento "ejemplar". Joao Pereira. "Es un jugador de la plantilla. En estos momentos no está siendo opción. Es un profesional muy serio y es una decisión mía. Yo sí cuento con él", continuó.

Por último, descartó tener envidia de los equipos que han comenzado esta semana la Liga de Campeones porque si la juegan es por "méritos propios". "Yo no siento envidia hacia los demás. Nuestro objetivo es tener el año que viene esas competiciones en nuestro calendario", concluyó.

Enlaces recomendados: Premios Cine