Cosmin Contra, entrenador del Getafe, convocó hoy a toda la plantilla, incluido a Pedro León, para el partido que disputará el conjunto madrileño mañana ante el Valencia en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico rumano esperará hasta el último momento para hacer los descartes finales y dejar la lista de convocados en 18 jugadores. Uno de ellos podría ser Pedro León, a quien la Liga de Fútbol Profesional (LFP) dejó sin ficha antes del inicio del campeonato porque su club traspasó el límite salarial.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio el jueves por la noche la licencia al centrocampista murciano. Sin embargo, la LFP avisó de que el Getafe podría incurrir en una alineación indebida en el caso de que Pedro León juegue el lunes contra el Valencia.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) salió en defensa de Pedro León argumentando que la decisión de la RFEF era la definitiva y la predominante. Hoy, la LFP contraatacó con un comunicado afirmando que, pese a la actuación del organismo que preside Ángel María Villar, el Getafe seguiría presentando una alineación indebida.

Contra ha decidido incluir al murciano en la convocatoria. Tendrá que decidir en el último momento sí lo incluye en la citación con el correspondiente conflicto que podría explotar si salta al césped del Coliseum Alfonso Pérez.

Aparte del caso Pedro León, sólo otros cuatro jugadores no están disponibles para jugar con el Getafe. El primero, Míchel, cedido por el Valencia y que no puede enfrentarse por contrato a su club de origen; el segundo, Mehdi Lacen, que sufre una rotura fibrilar; el tercero, Jordi Codina, descarte del club; y el cuarto, Karim Yoda, que todavía no tiene los papeles necesarios para poder jugar.