Final del partido. Primer triunfo a domicilio y tres puntos más para el Valencia. Los más de 200 valencianistas desplazados a Getafe festejaban la victoria mientras los jugadores les agradecían el apoyo desde el centro del campo, cuando Nuno salta al césped y lleva a sus futbolistas junto a los aficionados. No es la primera vez que el entrenador portugués ha querido acercar a sus jugadores a los seguidores. Su apoyo es fundamental, su ilusión les ayuda en cada partido y el jueves, de nuevo, quieren contar con ellos: «El jueves hay que llenar el estadio, que la gente vaya. Necesitamos el apoyo de Mestalla, que nos ayude. La grada está siendo un apoyo importante, en casa estamos jugando con doce y eso es una ventaja tremenda».

«Tenemos que ser uno solo», explica el portugués sobre la relación entre equipo y afición. Los seguidores están muy ilusionados con el proyecto y el equipo está respondiendo, sin embargo el entrenador tiene claro que la euforia de la victoria «se ha terminado en el vestuario. Se ha celebrado el triunfo pero ya pensamos en el Córdoba. Gestionar euforias es difícil, pero nuestro objetivo desde ya es el partido del jueves y estamos todos en ello». En este sentido, Nuno asegura que tiene un equipo que aprende de sus errores y que quiere trabajar para mejorar: «En un equipo todo es importante, el talento y el trabajo. No se gana un partido solo con calidad, hay que trabajar mucho. Lo bueno de este vestuario es que tenemos gente con calidad y trabajo, aún nos quedan cosas que mejorar pero sé que cuando lleguemos mañana „por este martes„ y digamos los errores que hemos cometido va a ser para mejorar. Al día siguiente ya estamos pensando en eso para ser mejores».

Nuno reconoce que el Valencia fue justo vencedor ayer en Getafe y felicita a sus jugadores por la victoria por el gran papel realizado: «Con humildad, hemos hecho un gran partido. En la primera mitad hemos sido eficaces, hemos controlado el juego ofensivo del Getafe. Es una victoria justa y con buen juego. Cuando conoces a tu adversario bien es una ventaja grande, el trabajo de los jugadores ha sido ejemplar.

Enhorabuena al equipo». El portugués alabó el trabajo de sus jugadores, pero quiso también restar euforia al buen momento que vive el Valencia, después de sumar diez puntos de doce posibles en el inicio de la Liga: «En estos momentos la clasificación es prematura. Es importante estar ahí. Hay un equipo mejor que nosotros y hay equipos por detrás muy buenos, es una Liga muy competitiva. No hay favoritos de ningún partido. Son equipos de mucha calidad. La clasificación en estos momentos no es muy importante».

Contra avisó a sus jugadores

El entrenador del Getafe reconoce que el Valencia «es un gran equipo» y confesó ayer que había avisado a sus jugadores del peligro del conjunto valencianista en velocidad: «Sabíamos del peligro del Valencia a la contra y nos han pillado en los dos primeros goles. Es difícil con el 2-0. Estoy decepcionado. Hemos salido durmiendo al partido. Hay que levantarse, hay que mejorar, incluido yo».