Amadeo Salvo regresa de su viaje a Singapur con muy buenas sensaciones, aunque el acuerdo final está supeditado a que Bankia renuncie al control de la gestión del Valencia CF que propone en su último y sorprendente paquete de exigencias. Las palabras de Salvo son claras y sirven para enviar un nuevo mensaje de tranquilidad a los aficionados: "Las sensaciones son positivas y al final habrá acuerdo. Peter Lim está convencido de comprar el Valencia y las diferencias importantes eran las de agosto, lo demás son temas entre comillas menores".

Para el presidente del Valencia, "la venta nunca ha estado rota, pero no tiene sentido lo que está pasando, se está retrasando todo por detalles de gestión y el Valencia CF quiere ser libre para gestionar, lo que no puede decirle Bankia a la propiedad es cómo tiene que gestionar el club".

Se trata de un problema que se viene repitiendo desde hace meses, cuando todo parece listo para firmar surge algún problema que para Salvo no tiene sentido y que responde a que en su opinión las personas de Bankia que llevan la negociación no son las más idóneas para ello: Bankia tiene las suficientes garantías para cobrar su deuda, el problema es que los señores que negocian son de Newcoval, su mentalidad es la del Valencia CF de los últimos cinco años, control absoluto. La acreedora hasta ahora ha actuado como gestora", explica.

Salvo insiste: "no pueden estar controlando las entradas y salidas de futbolistas, ellos tienen sus garantías de cobro, es un tema de control de gestión".

Entre ayer y hoy se ha hecho muy popular una imagen de Amadeo Salvo con la hija de Peter Lim en Singapur, donde se encontraba el mandatario blanquinegro viendo el Gran Premio de Fórmula Uno: "Tengo una relación normal con la hija de Peter, él está muy ilusionado y aspirando a lo máximo. Está muy ilusionado por el futuro, cuando estás con él te transmite confianza e ilusión. La gente respeta a Peter Lim en Singapur, y ahora vamos a tener una nueva propiedad muy respetuosa con el valencianismo. Uno de los compromisos de Lim es con la Fundación, va a ayudar a la gente que lo necesite".

El presidente concluye comentando que "Bankia tiene buena predisposición pero el talante de los negociadores es importante, no puede ser que las personas que negocian digan que hay problemas, les preguntes a los de arriba y digan que no saben nada de los problemas. Bankia tiene que empezar a mirar que está pasando".