Álvaro Negredo se ha reincorporado este miércoles al grupo. El delantero del Valencia se ha ejercitado por primera vez con sus compañeros de forma parcial. El vallecano dará un paso importante en su recuperación y completará el calentamiento a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Un premio al sacrificio del jugador desde que se lesionó hace dos meses del quinto metatarsiano del pie derecho y un éxito para el cuerpo médico valencianista que coordina el jefe de los servicios médicos Juan Albors. El Tiburón acecha más que nunca.

Negredo sigue con paso firme la hoja de ruta marcada por los médicos. Las buenas sensaciones de los últimos entrenamientos con balón y botas de fútbol, unidos a los resultados satisfactorios del último TAC, permiten que el jugador siga progresando en su recuperación y esté cada vez más cerca de su debut con la camiseta del Valencia. De momento, el ´7´ entrenará hoy por primera vez con sus compañeros después de casi un mes de dobles sesiones en solitario junto al recuperador Jordi Sorlí en la ciudad deportiva de Paterna. Álvaro por fin empieza a ver luz al final del túnel.

Álvaro se incorporará al grupo de forma parcial. Sólo ha participado en el calentamiento y rondos, para después volver a apartarse para seguir con sus ejercicios específicos. El siguiente paso del delantero será hacerlo de forma total a partir de la siguiente semana, en la primera sesión posterior al partido contra la Real Sociedad de Anoeta. El jugador tendrá una semana por delante para trabajar a tope con el resto del equipo y decidir si lucha para entrar en la lista de convocados del partido de Liga ante el Atlético de Madrid del 4 de octubre. Ese siempre ha sido el objetivo del jugador. Su ilusión es llegar a tiempo a ese partido, aunque sea para formar parte de la citación. Sin embargo, también tiene claro que sería un error forzar para conseguirlo. El jugador seguirá los plazos marcados por el cuerpo médico y, en función, de sus sensaciones se decidirá.

La preocupación ahora mismo ya no pasa por la fractura del quinto metatarso del pie derecho porque el TAC confirmó que está muy consolidada. Ahora todos los esfuerzos están dedicados a un preparación muscular y cardio-bascular. Sea cual sea el día elegido para su vuelta, lo cierto es que su recuperación cada día está más cerca.