El Valencia, que recibe este jueves al Córdoba en Mestalla en la quinta jornada de Liga, tan solo ha perdido en una ocasión contra un recién ascendido en su estadio en los últimos seis años.

El equipo valenciano cayó la temporada pasada en Mestalla ante el Almería por 1-2 con goles de Jonas Gonçalves, por parte valencianista, y de Torsiglieri y Aleix Vidal, por parte andaluza.

En los otros quince encuentros disputados en Mestalla, el estadio del Valencia ha sido un escenario inexpugnable para los equipos llegados de Segunda, pues el balance es de doce victorias valencianistas y tres empates.

La temporada pasada, el Valencia se impuso en los dos últimos enfrentamientos a equipos recién ascendidos por idéntico resultado (2-1), en los dos duelos regionales ante Villarreal y Elche.

Sin embargo, el dato más preocupante para los intereses valencianistas es que los recién ascendidos han marcado al menos un gol en sus seis últimas visitas, ya que, además de Villarreal y Elche la pasada temporada, también vieron puerta en la campaña 2012-2013 el Valladolid (2-1), Celta (3-1) y Deportivo (3-3).