El único que no puede cambiar en la noche de los cambios es el Valencia. El Barça empató en Málaga y el Valencia tiene a tiro el liderato. Si gana por tres o más goles de diferencia será líder en solitario de la Liga. Algo que no sucede desde hace tres años cuando el equipo acabó la jornada 4 de la temporada 2011/12 como primero. Si gana por menos de tres goles será segundo empatado a trece puntos. Igual de meritorio. Y sin el once de gala. Nuno está dispuesto a introducir novedades, pero no a traicionar la filosofía de juego que ha llevado al equipo a la zona noble de la tabla. Hay un once competitivo, pero es hora de demostrar que también existe una plantilla de garantías detrás. Los suplentes muerden en los entrenamientos y Nuno abrirá la puerta de la titularidad a alguno en esta semana de tres partidos. Es un premio al esfuerzo, una solución para seguir manteniendo el nivel competitivo alto y, sobre todo, una forma de hacer más fuerte al grupo. Juegue el que juegue, la afición, el entrenador y los jugadores quieren seguir reconociendo al equipo que ha enamorado con fútbol y goles. Ganar y volver a convencer con algunos jugadores menos habituales sobre el césped sería un refuerzo de la idea de equipo de Rufete y Nuno, una inyección de moral para el vestuario y un mensaje de poderío a la Liga. En el partidos de los cambios, está prohibido cambiar. Solo hay un camino. Lejos de la euforias. Lo anunció Nuno este miércoles. "Vamos a tener un Valencia fuerte, determinante y motivado". Como el que ganó al Getafe, al Espanyol y al Málaga y mereció ganar al Sevilla.

Entonces alineó a su alineación de gala. Esta noche no. ¿Cuáles serán los cambios? Nuno, por primera vez en la temporada, no ensayó son ningún once. Eso sí, su mensaje es tranquilizador. No prepara revolución. Según el portugués, serán rotaciones "seguras". Así las acuñó en sala de prensa. El técnico está convencido de que la respuesta de los menos habituales será muy buena. Verlos entrenar cada día refuerza su seguridad. Comenzando por el campeón del mundo. Mustafi debutará en el centro de la defensa de detrimento de un Vezo al que solo han podido sentarle las rotaciones. Rúben verá el partido desde la grada y el alemán intentará aprovechar su oportunidad para consolidarse al lado de Otamendi. Es la ley del fútbol. También jugará Feghouli. Lo hará en banda derecha sustituyendo al sancionado Rodrigo. El argelino quiere demostrar que puede ser más que el jugador número ´12´ de Nuno. El míster también valora hacer otros cambios. La incógnita es si se atreverá a hacerlos todos de golpe. Orban espera darle el relevo a Gayà -está jugando con los tobillos vendados- y los jóvenes Carles Gil o Rober, a Piatti. El trivote parece palabras mayores. Desde dentro del vestuario se tiene la seguridad de que los Javi Fuego, André y Parejo son la clave de la estabilidad y buen funcionamiento del equipo. ¿Le meterá mano Nuno? Si lo hiciera, Filipe estaría preparado. Lo que sí parece claro es que el técnico no tocará su columna vertebral con Alves, Otamendi, Javi Fuego y Paco Alcácer.

El que tampoco fallará será Mestalla. No acompaña el día. Tampoco la hora. Ni siquiera las lluvias torrenciales de las últimas horas, pero el equipo necesita más que nunca a su afición. Nuno y sus jugadores se han encargado de hacer un llamamiento cada vez que han tenido un micrófono delante. La química que se ha creado entre equipo y afición es intimidatoria. Seis goles a favor y solo uno en contra en los dos primeros partidos son la prueba. El rival acompaña. El Córdoba ha sumado un punto en sus dos salidas contra el Madrid (2-0) y el Almería (1-1) y no tiene a Fede. Las únicas bajas obligadas del Valencia son De Paul por sanción y Negredo por lesión. Mestalla se frota las manos. El líderato espera. En el día de las rotaciones... ¡No cambies, Valencia!

- Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Otamendi, Orban; Javi Fuego, André Gomes, Parejo; Feghouli, Piatti y Alcácer.

Córdoba CF: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Iago Bouzón, Crespo; López Garai, Rossi; Matos, Borja, Fede; y Ghilas.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 22.00 (20.00 GMT).