José Luis Gayà se estrenó como goleador en partido oficial en la quinta jornada de la Liga BBVA, en la que el Valencia se impuso al Córdoba por tres goles a cero en el estadio de Mestalla. Una victoria que ha colocado al conjunto que entrena Nuno Espírito Santo en lo más alto de la clasificación de Primera División y en la que el joven lateral izquierdo ha dado un paso más en su prometedora carrera como futbolista blanquinegro. Con el de ayer Gayà suma diez partidos oficiales con el primer equipo -seis de Liga, uno de Copa del Rey y tres en el torneo continental de la Liga Europa-, 800 minutos de juego, en los que hizo ayer su primer gol a los 25 minutos de partido.

Después de una excelente jugada, con varios regates incluidos, de André Gomes en el interior del área, Gayà recogió el rechace de la defensa cordobesa. El balón le quedó franco para empalmarlo a ras de hierba y enviarlo al fondo de las redes de Juan Carlos. El Valencia encarrilaba así el partido con el 2-0 y Gayà convertía un gol de estreno en la Liga BBVA. El joven de Pedreguer, nacido el 25 de mayo de 1995, es ya el segundo jugador más joven en marcar un gol con el Valencia en partido de Liga a lo largo de la historia del club. Cabe recordar que en pretemporada también le marcó al Benfica en uno de los amistosos de la prestigiosa Emirates Cup.

José Luis Gayà ha conseguido ver portería en la máxima categoría del fútbol español con 19 años y cuatro meses de edad. Dos meses antes que él lo hizo uno de sus ídolos, Vicente Rodríguez. El extremo zurdo de Benicalap, nacido el 16 de julio de 1981, vio portería en la jornada 2 de la temporada 2000/2001. El 16 de septiembre de 2000 el Valencia le ganó al Mallorca por cuatro goles a cero y el valenciano anotó el tercero de los tantos.

Más allá del gol, Gayà completó un partido notable, mostrando seriedad defensiva y precisión en ataque. Antes del descanso se llevó una fuerte tarascada, pero pudo seguir. «No he podido encender el móvil aún, pero supongo que tendré muchas felicitaciones por el gol y la victoria», dijo Gayà a la conclusión del partido. «El equipo sigue muy bien, los tres puntos son muy importantes. Es pronto, queda mucho y hay que seguir por la línea de trabajo. El objetivo es entrar en la Champions. La afición está increíble, lo damos todo y eso les engancha. En Anoeta vamos a intentar sumar tres puntos», concluyó el lateral.