No hay quien las pare. Se cumple la tercera jornada de Superliga y el Valencia lo hace con una nueva victoria. Nueve puntos de nueve posibles dejan al Valencia Femenino en lo alto de la tabla de clasificación, con un total de diez goles a favor y un solo tanto en contra que consiguió meter el Barcelona en la pasada jornada en Paterna. El coliderato de la Liga es merecido.

La puntería definió un partido que pudo decantarse hacia ambos bandos en la primera parte, pues tanto el Sant Gabriel como el Valencia crearon suficientes ocasiones como para adelantarse en el partido. El golpe sobre la mesa, lo dio el Valencia de la mano de Mari Paz, quien tras un cabezazo conseguía el primer tanto en el minuto 18. Comenzaba a gustarse el Valencia, que utilizaba a Carol y Beristain para hacer daño por las bandas y crear ocasiones de gol. El Sant Gabriel por su parte, achicaba balones y aprovechaba sin fortuna las escasas oportunidades de las que disponía, pues una imponente Paula Nicart anulaba toda posibilidad de gol en cada jugada. Antes de acabar la primera parte, las blanquinegras conseguían aumentar el marcador con una asistencia de tacón de Monforte a Salo, quien cruzada el balón aumentando con otro tanto la ventaja. Con la segunda parte en marcha, Claudia ponía tierra de por medio con un testarazo que acababa en el fondo de la red, echando por tierra las esperanzas del Sant Gabriel. Nada pudo hacer el modesto equipo catalán ante las chicas de Cristian Toro, que en los instantes finales todavía dispusieron de un claro penalti para poner el 4-0 en el luminoso, pero la portera se lucía con un paradón a Leila.

3: Valencia Femenino Gema, Salo, Ivana, María Martí (Leila, min. 71), Mari Paz (Manu, min. 65), Carol (Ana, min. 78), Monforte, Beristain, Nicart, Georgina y Claudia (Arantxa, min. 65).

0: Sant Gabriel Brigid, Muri (Villa, min.26), Laura, Carla (Esther, min. 58), Pelegrí (Xiqui, min. 58), Cristina, Leti, Asako, Carola, Nelly y Helena (Andrea, min. 78).

g 1-0 Mari Paz, min. 18. 2-0 Salo, min. 44; 3-0 Claudia, min. 51.

a Sanz Terrades. ta No amonestó a ninguna futbolista loca ni visitante.

e Ciudad deportiva de Paterna, ante alrededor de 100 espectadores.