"#FuerzaMatador. Marito salió del quirófano y está estable, todo salió bien. Nos despedimos con esta buena noticia". Con este breve mensaje anuncia la cuenta de twitter @RedesESPN el éxito en la operación ha que ha sido sometido este martes Mario Alberto Kempes, exfutbolista y embajador del Valencia CF. La noticia que todos los valencianistas llevaban horas esperando. La intervención se ha desarrollado durante toda la mañana en Estados Unidos y, según cuenta el periodista valenciano Paco Lloret en las redes sociales, durante la misma los cirujanos le han colocado hasta seis by-pass en el corazón, y no tres como en principio había anunciado el propio paciente.

Fue el propio Mario, que trabaja desde hace algunos años como comentarista en la cadena de televisión ESPN, en Estados Unidos, el que contaba en directo hace unos días que se veía obligado a pasar por el quirófano para solucionar este problema porque se le "atascaban las cañerías". La intervención es bastante delicada y por las primeras noticias que llegan todo apunta a que el 'Matador' saldrá de ella perfectamente.

El Valencia por su parte ha emitido un comunicado de apoyo al exjugador a través de su página web:

"El Valencia CF y Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Club, desean informar a los aficionados valencianistas y a todos los fans al fútbol preocupados por la salud del mítico ex jugador, que la operación quirúrgica a la que ha sido sometido hoy en Estados Unidos ha resultado exitosa dentro de la lógica dificultad de la misma. Mario Alberto permanecerá en reposo las próximas semanas y agradece, junto a su familia, las muestras de cariño y ánimo recibidos por parte de aficionados valencianistas y al fútbol en general durante estos días."